Borrar
Instan al Ejecutivo a que lo prorrogue

Los concesionarios critican al Gobierno vasco por no avisar del fin "inminente" del Plan 2000E

Faconauto advierte de que se podrían perder "hasta 2 millones de euros" debido a 4.000 operaciones que se han quedado "colgadas"

EUROPA PRESS

Jueves, 11 de marzo 2010, 14:11

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha denunciado hoy el "error gravísimo" de Gobierno vasco por no avisar del fin "inminente" del Plan 2000E y ha advirtido de que se podrían perder "hasta 2 millones de euros" debido a 4.000 operaciones que se han quedado "colgadas". En nota de prensa, Faconauto ha señalado que los concesionarios de automoción del País Vasco podrían perder hasta dos millones de euros como consecuencia del fin, "por sorpresa", de las ayudas del Gobierno vasco enmarcadas dentro del Plan 2000E.

"Esos dos millones de euros corresponden a 4.000 operaciones que no se han podido introducir en el sistema de gestión de las ayudas, pero en las que las concesiones ya han adelantado al comprador los 500 euros del tramo autonómico", ha asegurado. En este sentido, la Federación de automóviles criticó que es un "error gravísimo" que el SPRI, organismo encargado de gestionar la ayuda, no haya avisado con la antelación "suficiente" a los concesionarios del "inminente" fin del presupuesto destinado al Plan 2000E.

"A esta falta de comunicación se une, además, el hecho de que en ningún momento el sector haya sido informado de manera oficial de la prórroga del Plan, de la que tuvieron que enterarse por la prensa", ha indicado. En este sentido, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha señalado que "los concesionarios vascos llevan muchos meses adelantando las ayudas del Plan 2000E, con el desgaste financiero que ello ha supuesto" y ha destacado que "errores como éste son un serio golpe para un sector que está remontando y tirando, además, de otros".

Así, para una "correcta" resolución del problema y para asegurar el funcionamiento del Plan 2000E de cara a los compradores, Faconauto ha instado al Gobierno vasco a informar de manera "clara" a los concesionarios sobre cuál es la situación respecto a las ayudas, así como qué pueden esperar a partir de ahora.

Para ello, la Asociación ha propuesto abrir un plazo extraordinario para que los agentes de venta puedan gestionar esos expedientes y, de esa manera, "evitar un serio perjuicio económico". Finalmente, ha solicitado la prórroga del Plan 2000E por parte del Gobierno vasco para que corra en paralelo a las ayudas previstas por el Gobierno central.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los concesionarios critican al Gobierno vasco por no avisar del fin "inminente" del Plan 2000E