Borrar
Violencia de género

Dos detenidos en Bilbao por maltratar a sus parejas

Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital para ser atendidas de las heridas sufridas

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de febrero 2010, 12:21

Dos hombres, de 41 y 20 años, respectivamente, fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de ser los presuntos autores de un delito de violencia de género tras agredir a sus parejas, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

El primer caso de maltrato contra la mujer se registró minutos antes de las cinco de la tarde de ayer. A esa hora, una patrulla se personó en la calle Zabalbide tras un aviso que informaba de unas agresiones en un domicilio familiar. Los agentes desplazados al lugar se cruzaron en el portal de la vivienda con un varón que abandonaba el edificio con una mochila. A continuación, los agentes contactaron con la presunta víctima que presentaba un fuerte golpe en la cara y que manifestó a los ertzainas que había sido agredida por su marido que había abandonado la vivienda. Los policías preguntaron a la víctima si su marido, presunto agresor, había salido del inmueble minutos antes con una mochila. Tras confirmar este dato, uno de los agentes bajó a la calle y localizó al presunto autor de la agresión.

Tras confirmar lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del citado varón de 41 años por un presunto delito de violencia de género. La víctima fue trasladada hospital por un recurso no uniformado de la Ertzaintza para ser atendida.

El segundo caso de violencia contra la mujer tuvo lugar sobre las once de la noche, en Bilbao. A esa hora, una mujer accedió al interior de las dependencias para la atención al ciudadano que la Ertzaintza tiene en la Ertzainetxea de Zabalburu. La mujer, que se encontraba llorando y muy nerviosa, manifestó a los agentes que había sido agredida por su marido y que éste se encontraba en ese momento en el exterior de las dependencias policiales. Los ertzainas observaron que la mujer presentaba una contusión en el pómulo derecho y que tenía la cara totalmente enrojecida.

Acto seguido, uno de los agentes salió de las dependencias y localizó a pocos metros al presunto agresor. Tras investigar lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del agresor, un joven de 20 años, acusado de un presunto delito de violencia de género. Posteriormente, agentes no uniformados trasladaron a la victima al hospital, a fin de que fuera atendida de las heridas sufridas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dos detenidos en Bilbao por maltratar a sus parejas