Borrar
Violencia de género

Un padre entrega a la Ertzaintza a su hijo de 18 años por pegar a su madre

En las últimas horas han tenido lugar otros tres sucesos similares en Euskadi

AGENCIAS

Martes, 23 de febrero 2010, 13:17

Un padre ha entregado la pasada medianoche a su hijo de 18 años en una comisaria de la Ertzaintza en el centro de Bilbao y ha denunciado al joven por agredir a su madre, según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado. El padre se ha presentado con el hijo en la comisaría de Zabalburu para presentar la denuncia de la agresión y el chico ha sido detenido por la Ertzaintza. La madre, que ha tenido que ser atendida de sus lesiones en el hospital de Basurto, ha declarado a los agentes que el hijo la había golpeado en otras ocasiones anteriores.

Por otra parte, sobre las 21:30 horas de ayer, un padre fue arrestado acusado de agredir a su hija de 12 años en un domicilio del barrio del Antiguo de San Sebastián. Al parecer, una persona de los Servicios Sociales se encontraba en la vivienda y oyó gritar y llorar a una niña de 12 años que se encontraba en otra habitación con su padre. La asistente social comprobó que la menor tenía diversas contusiones por lo que se dio aviso a la Ertzaintza. El padre, de 44 años, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Otra agresión tuvo lugar sobre las 20:25 horas de la tarde de ayer en un establecimiento hostelero del municipio vizcaíno de Santurce. Al parecer, el arrestado de 25 años había agredido a su ex-pareja sentimental y a una amiga suya, embarazada, que intercedió para intentar evitar el maltrato. Esta última tuvo que ser evacuada al Hospital de Cruces.

Por último, sobre las once de la mañana de ayer una patrulla de la Ertzaintza se presentó en un domicilio de Sestao ya que un vecino había dado aviso de que había oído pedir socorro a una mujer desde esa vivienda. Los ertzainas hallaron en un dormitorio de la vivienda a una mujer que les confirmó que había sido maltratada por su pareja. La víctima fue evacuada por una ambulancia al Hospital de San Eloy para recibir atención médica, y el agresor, de 35 años, fue detenido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un padre entrega a la Ertzaintza a su hijo de 18 años por pegar a su madre