Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AGENCIAS
Viernes, 19 de febrero 2010, 12:31
Una mujer de 25 años de edad, que responde a las iniciales M.R.E., de origen boliviano, ha fallecido hoy en su domicilio, en Almería capital, a manos de su marido, J.S.I.M., de 31 años, que fue detenido en el lugar de los hechos y que finalmente confesó ser autor de la muerte.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, sobre las 2:40 horas de hoy los servicios del 112 avisaron de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo presentaba una herida inciso cortante en el cuello realizada por arma blanca, además de otras heridas en frente y cuero cabelludo.
Efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios, desplazados al lugar, encontraron en este domicilio de la calle Gonzalo de Berceo el cuerpo sin vida de la joven en el dormitorio conyugal, además de al marido y una hermana de éste, que fue la encargada de avisar y que advirtió de que los hechos habían sido producto de una riña familiar. Tras hallar una carta manuscrita haciendo alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a celos del marido, éste fue detenido y posteriormente reconoció los hechos.
La joven boliviana "no tenía puesta ninguna denuncia ni había sido atendida en ninguno de nuestros centros", ha declarado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela. Cayuela ha señalado que fue agredida "supuestamente por su pareja" con la que tenía "dos niños pequeños", añadiendo a este respecto que la investigación "está bajo secreto sumarial", tal y como le han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Almería.
La coordinadora del IAM se va a poner en contacto a lo largo de esta mañana con los integrantes de la Plataforma contra la Violencia con el fin de convocar un acto de repulsa por esta muerte que podría celebrarse mañana viernes por la tarde en la Plaza de las Velas de Almería. Ha recordado que es la primera víctima de la violencia machista de este año en la provincia y la segunda de Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.