Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. F.
Miércoles, 27 de enero 2010, 03:21
José Luis Bilbao cargó ayer nuevamente contra el Gobierno vasco por la actitud que mantiene en torno al nuevo San Mamés y el Guggenheim de Urdaibai, cuya viabilidad ha cuestionado en los últimos meses por razones medioambientales y económicas. El diputado general de Vizcaya dio un «suspenso absoluto» al Ejecutivo de Patxi López por actuar en ambos asuntos con una «permanente improvisación» y «contradicciones».
«No le voy a poner un cero porque cuando yo era estudiante sólo con poner el nombre y los apellidos ya te daban alguna décima sin haber respondido a ninguna pregunta», satirizó en una entrevista en 'Onda Cero' el máximo mandatario foral, quien aseguró que los integrantes del gabinete socialista «han tenido, tienen y van a seguir teniendo tiempo» para debatir sobre el proyecto.
Según recordó Bilbao, en junio de 2009 el propio lehendakari presidió una reunión del patronato del museo de Bilbao en el que «votó a favor» de firmar un convenio con la Diputación para que ésta financiara los costos de la elaboración de los informes de viabilidad necesarios para construir el nuevo recinto. «Luego ha puesto en cuestión que la marca Guggenheim vaya a Urdaibai», rememoró. Antes, el complejo de la capital vizcaína había aprobado en 2008 un plan estratégico en el que se recoge la ampliación con el objetivo de repetir el éxito de Abandoibarra con una instalación «muy diferente». ¿El objetivo? Que los 650.000 visitantes extranjeros que recibe el museo «prolonguen su estancia» por encima de las actuales 1,7 noches.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.