

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A. MARTÍNEZ VIGURI
Viernes, 22 de enero 2010, 11:42
El Alavés cuenta con el jugador bilbaíno Ander Alaña, defensa y centrocampista de corte defensivo, como fichaje de emergencia para apuntalar su frágil plantilla con vistas a una segunda vuelta de Liga que le exigirá dar lo negado en la primera si mantiene el ascenso a Segunda en su hoja de ruta. Según ha podido saber EL CORREO, la contratación del vizcaíno, de 28 años, podría hacerse oficial hoy mismo, después de que éste se desvinculara ayer del Polideportivo Ejido, del Grupo II de Segunda B, y estableciera un principio de acuerdo con la entidad albiazul a través de su representante y de José María Cidoncha, director deportivo. El compromiso contractual alcanzaría por lo que resta de esta campaña y la siguiente, ésta condicionada al retorno del equipo vitoriano a la categoría de plata.
Ander Alaña obtuvo ayer la carta de libertad del club que le contrató en verano después de seis años exitosos en el Eibar. El 'Poli' Ejido es un enjambre futbolístico, sometido a intervención judicial, con su presidente al borde de la dimisión y la plantilla amotinada en demanda de sus salarios -ayer cobró algunos atrasos, pero aún se le adeuda diciembre-. En este contexto, el próximo fichaje del Alavés reclamó su salida a cambio de renunciar al dinero pendiente y la consiguió a tiempo para encargar la mudanza y perfilar su regreso a Bilbao en breve. Sólo el largo viaje desde El Ejido (Almería) impide por ahora precisar en qué momento Alaña se convertirá en nuevo jugador albiazul y si estará en condiciones de debutar mañana frente a Osasuna B. Todo será muy precipitado, pero posible.
De corte defensivo
Ander Alaña será el primero de los dos retoques que pretende incorporar el Alavés para tratat de dar un cambio radical a su media. Pasado el ecuador del campeonato, ni Dani Bouzas, ni Fran Moreno, ni Vicente han respondido a las exigencias, de ahí que los técnicos se hayan afanado en buscar fichajes para la medular. Son dos. El primero, Alaña, cubrirá en principio la demarcación de pivote defensivo. Aunque forjado como central en el Athletic, sus últimas campañas las ha consumido en el centro del campo con compromiso, sacrificio y aceptable toque de balón. En el Eibar llegó a ser capitán del equipo y en el Poli, en el mismo puesto, ha jugado 15 partidos de titular en el primer tramo competitivo.
Con el bilbaíno a la vuelta de la esquina, el Alavés necesita un mediocampista organizador mientras fuerza la marcha de Vicente, con ofertas del Toledo, Sporting y Villanovense, y de Fran Moreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.