Borrar
ÁLAVA

El Ayuntamiento laudiotarra comprará otra pala quitanieves para futuros temporales

M. PECIÑA

Viernes, 15 de enero 2010, 04:00

«Buena parte del trabajo se ha hecho a mano. Creemos que la dotación humana ha sido correcta, pero quizás debamos dotarnos de medios técnicos más eficaces». El alcalde de Llodio, Jon Karla Menoyo, avanzó ayer esta conclusión tras la reunión en la que se analizó la eficacia del operativo dispuesto por el Ayuntamiento para hacer frente a la nieve del pasado fin de semana. Es previsible, por tanto, que el Consistorio adquiera una pala quitanieves que pueda acoplarse a alguno de los vehículos municipales para agilizar la limpieza de las calles si vuelve a repetirse la situación de fin de semana.

En el encuentro estuvieron presentes responsables de la brigada municipal de obras -que ha movilizado a ocho personas-, de la empresa de limpieza viaria FCC -que contaba con 10 efectivos-, la Policía Municipal -con cuatro agentes-, tres baserritarras y tres miembros de Protección Civil, en total, 28 personas «que han trabajado con profesionalidad», defendió Menoyo.

Uno de los errores que reconoció el primer edil fue que «no dimos una pasada el domingo por la tarde, lo que hizo que se formara una placa de hielo». En cuanto a la actuación del resto de los días, Menoyo entiende que fue adecuada, sobre todo el sábado por la tarde, cuando empezó a nevar, y el casco urbano de Llodio se convirtió en un eje de comunicación para todo el Alto Nervión dado que la autovía quedó cortada.

«El operativo que hemos utilizado es el mismo que en los últimos seis años, pero esta vez, la nevada ha sido más intensa», justificó el primer edil. Menoyo insistió en que «las localidades más afectadas han sido Murga, Luiaondo y Llodio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Ayuntamiento laudiotarra comprará otra pala quitanieves para futuros temporales