Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE |
Jueves, 10 de septiembre 2009, 21:23
El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido congelar los impuestos, tasas y precios de los servicios que presta a los habitantes de la villa para el próximo año, ante la negativa situación económica actual. Según ha informado el Consistorio, la decisión tiene como objetivo contribuir a impulsar la reactivación económica de las empresas, comercios y familias de Bilbao "reduciendo al máximo la presión fiscal".
La congelación de impuestos y "el impacto de la crisis" sobre la actividad económica, que afectará aproximadamente a una cuarta parte de los ingresos totales previstos para 2010, supondrá una reducción de ingresos "de casi ocho millones de euros", según las estimaciones del Area municipal de Economía y Hacienda.
Entre los impuestos y tasas cuyo importe permanecerá invariable en 2010 figuran los de Bienes Inmuebles y de Actividades Económicas, y las que gravan la posesión de vehículos y la realización de obras. También mantendrán sus valores actuales las tasas que se cobran por la recogida de basuras y por los servicios funerarios y los precios que se pagan por la licencia de apertura de nuevos establecimientos, los de estacionamiento en las calles (OTA) y los de los billetes del Bilbobus.
Esta congelación de impuestos supondrá una reducción de los ingresos que percibe el Ayuntamiento por estos conceptos, pese a lo cual, el equipo de gobierno, formado por la coalición PNV-EB, ha subrayado su voluntad de seguir dispensando servicios de calidad y llevar a cabo nuevas inversiones sociales y productivas. El Consistorio ha indicado que espera alcanzar estos objetivos mediante una contención de los gastos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.