Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EDURNE VALDIVIELSO
Miércoles, 22 de julio 2009, 10:26
Un total de 74 nuevos negocios han comenzado a rodar con la financiación de BBK Gazte Lanbidean, que ha destinado 2,45 millones de euros a la puesta en marcha de las actividades de autoempleo. Las empresas financiadas por la fundación dan trabajo a 121 jóvenes de Vizcaya.
Durante sus diez años de vida, BBK Gazte Lanbidean ha colaborado en la creación de más de 4.100 puestos de trabajo, a través de las 1.665 empresas que se han instituido con los 130 millones de euros canalizados en conjunto por la fundación en forma de financiación en condiciones favorables.
Con una tasa de paro juvenil ascendente y un mercado laboral más especializado, los cursos formativos, los programas de reprofesionalización y el servicio de orientación laboral de BBK Gazte Lanbidean, centro colaborador de Lanbide, han registrado una intensa actividad durante los primeros meses del ejercicio.
Así, más de 1.100 personas han usado el servicio de orientación laboral, otro centenar ha participado en los programas de reprofesionalización y 176 más han accedido a los primeros empleos a través de las prácticas en los puestos de trabajo. En lo que va de año, 1.506 jóvenes se han insertado en el mercado laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.