Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS |
Miércoles, 22 de julio 2009, 19:05
La Diputación Foral de Vizcaya ha organizado una lanzadera de autobuses entre Areatza y Pagomakurre para el próximo 31 de julio, festividad de San Ignacio. Un servicio gratuito y ecológico que además de proteger el medio ambiente evitará problemas de circulación en las pistas de Gorbea, según ha informado la Institución foral.
El servicio, según ha manifestado la Diputación, responde a la necesidad de mejorar la conservación del Parque Natural de Gorbeia en lo que se refiere al tráfico de vehículos que soporta en días señalados como el día de San Ignacio. Especialmente en Arratia existe una tradición arraigada de subir a la Cruz, "una fiesta que no debe perjudicar al Parque Natural", ha dicho la institución.
Por motivos de seguridad y accesibilidad, los parkings de Gorbea se cerrarán a los vehículos particulares una vez estén llenos, razón por la que se aconseja dejar los vehículos privados en los parkings habilitados en Areatza y subir hasta Pagomakurre en autobús. El servicio ha sido llamado 'Gorbeibus' y estará disponible desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 19.30 horas de la tarde.
Además, se habilitarán cinco parkings gratuitos en Areatza, de forma que quienes deseen acceder a la cruz podrán dejar su vehículo aparcado cómodamente en el núcleo poblacional para tomar el Gorbeibus a Pagomakurre y continuar el ascenso a pie. Los parkings se encuentran situados "estratégicamente", de modo que se llega con facilidad al punto donde parte el Gorbeibus, cerca de las piscinas de la localidad. La Diputación ha hecho un llamamiento para que las personas que acudan a la cruz contribuyan a la conservación de Gorbea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.