Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. ZUBELDIA
Martes, 28 de abril 2009, 04:34
Tras dos aplazamientos, el popular chiringuito que Domingo Herrero, 'Mingo', regenta en la localidad cántabra de Ajo, cerca de la playa de Cuberris, sucumbirá finalmente a la piqueta. Será mañana a partir de las nueve. Una orden judicial no deja salida al abogado del afectado, de 69 años, tras meses de infructuosos recursos ante los tribunales y peticiones al Gobierno cántabro.
El local consiguió evitar la piqueta por primera vez el pasado mes de noviembre gracias a la presión popular. El ferviente apoyo de los amigos de 'Mingo', que se atrincheraron en el bar, obligó al Ayuntamiento de Bareyo a posponer dos meses la demolición del chiringuito, condenado a la piqueta desde 2002 por ocupar suelo no urbanizable y protegido por su valor paisajístico.
Ya en enero, un recurso ante el Gobierno cántabro paralizó también la operación. El letrado que representa a Domingo solicitó que se reconociese legalmente como vivienda el bar donde reside 'de facto' junto a su pareja desde hace 25 años. La idea era que el establecimiento pudiera acogerse al plan que el Gobierno cántabro prepara de cara a legalizar o buscar soluciones para el mayor número posible de edificaciones condenadas a la demolición en la comunidad vecina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.