

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALBERTO CEBRIÁN
Martes, 7 de octubre 2008, 04:40
La principal novedad del Durango Rugby Taldea esta temporada es el nuevo entrenador del primer equipo, Aratz Gallastegi. Tras más de una década al mando de los seniors Ortzi se dedicará ahora a forjar a los jugadores del futuro en categoría juvenil. El nuevo míster, que hasta ahora pertenecía al cuerpo técnico del Getxo Artea, recala en Durango «con ilusión y con muchas ganas de aportar mi granito de arena para que lo que ya hay de bueno mejore aún más».
Los mayores del DRT tendrán como principal objetivo esta temporada mantener la categoría en la División de Honor B, algo que según el presidente, José Manuel Iriondo 'Txapo', «ya es mucho con el nivel de equipos que hay, clubes con mucho dinero y ante los que nosotros jugamos con Eusko label cien por cien». Así las cosas, Aratz Gallastegi se esforzará este año en pulir el equipo para conseguir un bloque «lo más compacto posible».
Los de Gallastegi se estrenaron el sábado ante el Gernika RT con una derrota por 52 a 14. «Son un equipo muy fuerte, con una larga trayectoria y acostumbrado a competir que será uno de los candidatos a estar arriba», valora Gallastegi. Otros de los sólidos rivales a los que se enfrenta el DRT son, a juicio del míster, el Atlético San Sebastián, «un equipo que viene de abajo con gente veterana que ha jugado en las ligas francesas», y el Hernani, «un bloque formado durante bastantes años, aunque eso no quiere decir que estén lejos de nosotros».
Gallastegi destaca como una de las fortalezas del DRT que se trata de «un grupo humano que se conoce desde hace tiempo». «Que en el equipo juegue gente de casa y además sin cobrar, que sientan el club y que trabajen unidos es muy bueno porque se notará en el juego, donde uno está dispuesto a darlo todo paraproteger al compañero».
El proyecto del Durango RT es a largo plazo. No en vano es un club que se nutre principalmente de la cantera. Para ello, el preparador del equipo senior masculino durante la última década se encargará a partir de esta temporada de los cadetes y juveniles.
Plantilla renovada
En cuanto al resto de categorías del club, sus responsables miran también con esperanza al equipo femenino de categoría senior. La mitad de su formación es nueva y como destaca Iriondo, «hay que consolidar el equipo porque no tiene categorías inferiores y te encuentras que tienes jugadoras de 15 años que tienen que jugar contra otras más mayores». Las chicas no tuvieron mucha suerte en su estreno al perder ante el Mungia-Karrakaldo por 29-5
Como es habitual desde hace tres años el patrocinador y principal apoyo del club es Ilarduya. «Nos sentimos identificados con los valores de equipo, tradición, fraternidad y nobleza que transmite el rugby y queremos que sea un reflejo de nuestra práctica empresarial», destaca su subdirector, Antón Ilarduya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.