

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. MUÑOZ
Sábado, 13 de septiembre 2008, 04:51
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) iniciará su andadura en el curso 2009/2010 con una oferta de diez titulaciones, que se ampliarán a 23 en el curso 2011/2012, según destacó ayer el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre.
El Ejecutivo regional ha aprobado el proyecto de Ley de reconocimiento de este centro universitario, un texto que se remitirá al Parlamento riojano para su tramitación y aprobación. El proyecto cuenta con el informe favorable de la Conferencia General de Política Universitaria y de los servicios técnicos y jurídicos de la Comunidad Autónoma.
Se trata de una iniciativa privada, promovida desde septiembre de 2007 por un grupo de empresas entre las que destaca Cepal, «con una dilatada trayectoria», subrayó Alegre. La Sociedad Mercantil que promueve esta Universidad, de enseñanza no presencial, se constituyó con 900.000 euros.
El consejero detalló que la previsión de la UNIR es contar con unos 4.600 alumnos, con 191 profesores y otros 21 trabajadores de administración y servicios. Para su primer año de andadura, destinará 90.000 euros a becas y proyectos de investigación.
Dos edificios
La nueva Universidad contará con dos sedes, una situada en Gran Vía 41, de unos 800 metros cuadrados y destinada al Rectorado, y otra en la calle La Cigüeña, de unos 600 metros cuadrados.
El consejero de Educación también destacó como ventajas de la UNIR «que las titulaciones serán bilingües, que se crearán puestos de trabajo, que se generará desarrollo económico y que todo ello será sin un solo euro de las arcas públicas», algo que ya citó el pasado miércoles el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, al anunciar este proyecto.
La Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) deberá dar el visto bueno a los planes de estudios de las titulaciones ofrecidas, que se cursarán tomando como base las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's). En el curso 2009/2010 la previsión es ofertar diez titulaciones: títulos de grado en Humanidades, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Maestro en Educación Infantil y en Primaria, Turismo, Comunicación Audiovisual, Pedagogía e Ingeniería Informática.
En el 2010/2011, se unirán los grados en Filología Hispánica, Inglesa, Historia, Traducción e Interpretación y Ciencias Laborales y Recursos Humanos. Y en el 2011/2012, la oferta se completará con los grados en Sociología, Ciencias Ambientales, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Psicopedagogía, Enología, Ingeniería en Organización Industrial y el máster en Lingüística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.