

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CELIA SUÁREZ
Domingo, 31 de agosto 2008, 04:36
El director general de Cultura, Javier García Turza, inauguró ayer la escultura del insigne matutino Esteban Manuel de Villegas ubicada en la plaza que lleva su nombre. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Puente; el autor de la escultura, Demetrio Navaridas; y Lázaro Morga, emigrante en Uruguay nacido en el pueblo y donante de la escultura.
Fue éste el que, visiblemente emocionado, abrió el acto diciendo que «Matute es un pueblo vistoso y grande y hay que levantarlo. Me decía un embajador que este pueblo no tiene que envidiar a ningún otro. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este lugar y tener aquí mis raíces. Aunque esté muy lejos, lo llevo en mi corazón». Navaridas comenzó pidiendo disculpas a los vecinos por «haber tenido que aguantar en estos últimos días mis ímpetus previos a la inauguración», señalando que no se podía imaginar que «mi primera obra pública estaría en Matute».
Por último, García Turza recordó que «lo que estamos haciendo aquí es darle las gracias a Villegas, paisano nuestro, un matutino universal». Así, se dio por inaugurada la plaza que lleva el nombre del escritor y en cuya remodelación el Gobierno de La Rioja ha invertido 15.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.