

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL GARRAZA
Miércoles, 23 de enero 2008, 03:35
La incógnita quedó despejada anoche. El Fundación Logroñés dará la carta de libertad a todos los jugadores que lo deseen al no comprometerse a pagar lo que se les adeuda a muchos de ellos ni poder garantizar su sueldo hasta final de temporada. El presidente del club, Antonio Hidalgo, se ha comprometido a dar la baja firmada ya desde el pasado sábado a quien se la solicite. Un hecho que posibilita al Mirandés los fichajes del centrocampista marroquí Oussama y el delantero riojano Iván Moreno.
El responsable de la entidad de la capital de La Rioja que pertenece al grupo XVI de Tercera División, manifestó que el 'mecenas' del club, Delfín Cañas, no paga las mensualidades completamente desde el pasado mes de mayo.
Cañas trasladó anoche a los futbolistas en una reunión que mantuvo con el capitán que no podía hacer frente a los pagos. De hecho, anoche mismo, el presidente Hidalgo ya comenzaba a facilitar la baja a los integrantes del plantel que no seguirán enrolados en las filas del líder del grupo riojano de Tercera.
Fuentes de toda solvencia confirmaron ayer a El CORREO que todos los miembros de la plantilla que son de fuera de Logroño abandonarán este conjunto- entre ellos el ex rojillo y actualmente residente en Miranda, Juan Blanco- mientras que los 'de casa' decidirán si aceptan quedarse en esas condiciones.
No obstante, varios jugadores tenían tomada ya la decisión de dejar el club riojano. Entre algunos de ellos, los que pasarán a engrosar las filas rojillas, Oussama e Iván Moreno. Según pudo constatar ayer este periódico tenían un precontrato firmado con el club de la carretera de Anduva.
Oussama Souaidy es el nombre que más ha sonado en las últimas horas y uno de los que dejaron mejor sabor de boca en la eliminatoria copera. Natural de Cahors (Francia), tiene la nacionalidad marroquí y 26 años de edad.
Ocupa la demarcación de centrocampista. Con anterioridad ha jugado en un total de cinco conjuntos: el Toulouse (00-02), Mallorca B (02-05), Estoril (05-06), Gramenet (06-07) y, por último, el Fundación Logroñés. Ha llegado a disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección de Marruecos.
El Talavera, interesado
El Talavera también se interesó por este jugador, hasta el punto de tener hace unos días muy cerca su fichaje, anunciado por la prensa manchega. Sin embargo, la trayectoria de este equipo, penúltimo del grupo IV de Segunda B al parecer no infundía muchas garantías al futbolista marroquí, que ya sabe lo que es jugar en el municipal de Anduva al enfrentarse no hace muchas fechas al Mirandés en el partido de ida de la Copa Federación, choque que se saldó de forma favorable para su equipo de entonces por 0-3.
La otra incorporación será la de Iván Moreno. Aunque en los mentideros futbolísticos se hablaba de Pacheta, futbolista también pretendido por otras escuadras como la Arandina y que, asimismo, dejará el club riojano, el cuerpo técnico se ha decantado finalmente por este delantero de, según indican desde Logroño, mayor calidad que su hasta la fecha compañero.
Moreno tiene 24 años de edad, es natural de Logroño y ha militado antes de pertenecer al Fundación en el Villegas y Recreación. su nuevo equipo será el Mirandés.
En cuanto al partido de Copa Federación que tiene que jugar mañana jueves ante el Real Club Deportivo Espanyol B, el máximo mandatario fundacionista declaró anoche que intentarían aplazarlo y, sino, disputarlo con los jugadores que se quedasen y efectivos pertenecientes al Loyola juvenil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.