

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AGENCIAS
Viernes, 18 de enero 2008, 10:56
No ha durado mucho Javi González en el Hércules, al que llegó el pasado verano con la ilusión de volver a dar brillo a su carrera, bastante lánguida en las últimas temporadas. El club alicantino comunicó ayer al jugador de Zorrotza que no cuenta con sus servicios para lo que resta de temporada, una decisión que llega días después de que el futbolista expresara su disconformidad con ciertas decisiones adoptadas por el técnico Andoni Goikoetxea y reclamara en público, con su vehemencia habitual, más minutos de juego. De hecho, el vizcaíno lamentó que de los tres jugadores que juegan en su posición, él fuera la tercera opción y que no tuviera oportunidad de demostrar su valía. «La han tenido todos menos Rubén Navarro y yo. Somos los dos que trajo él y precisamente los que no jugamos», censuró el bilbaíno, que dijo poder ayudar al Hércules, «pero el entrenador no quiere». González, al que le resta un año de contrato, conoció la noticia de su apartamiento el pasado domingo y ayer aseguró que todavía no la había «digerido». Podría darse el caso de que el ex-rojiblanco se quedara sin ficha federativa en el caso de que el club incorporara algún refuerzo en el mercado de invierno.
Javi González admitió que no se esperaba la reacción del club y reconoció que sus declaraciones sobre Goikoetxea, producto de «un calentón», quizás no llegaron en el momento idóneo. «Se ha hecho una bola muy grande y yo sólo pedía que me dieran una oportunidad con todo el respeto del mundo», comentó. Ante su nueva situación, el vizcaíno dijo «respetar» la decisión adoptada por el Hércules y se mostró dispuesto a buscar «una solución», aunque apuntó que, ante lo avanzado que se encuentra el mercado de fichajes de invierno, la situación es «difícil». Además, ya ha disputado más de cinco partidos oficiales esta temporada, por lo que sólo podría jugar en Primera o Segunda División B.
Ilusión por seguir
Javi González insistió que, con su arremetida contra su técnico, sólo pedía una oportunidad. Vamos, que había que entenderle. «He estado muchos años en Primera y quiero demostrar el por qué. Igual lo que dije ha podido sentar mal a alguien, pero lo hice sólo intentando pedir oportunidades. No quise ni meterme con el míster, que es una persona a la que le debo mucho, ni con el club, que es el que ha apostado por mí», señaló. Cuestionado sobre su futuro, Javi González afirmó que, a punto de cumplir los 34, la retirada no entra en sus planes porque tiene «ilusión por jugar más años al fútbol». De hecho, cree que podría intentar revertir su situación en el Hércules si sus dueños se lo permitieran. Para ablandarles, acabó entonando el mea-culpa y pidiendo excusas. «Si he ofendido a alguien, sobre todo al míster, con todo el respeto del mundo le pido perdón. Pero no he querido para nada dudar de él porque le estoy agradecido. Lo que pasa es que me gustaría jugar más. Le pido perdón públicamente y le deseo lo mejor. Vino a subir al equipo y creo que puede lograrlo. Yo no voy a ser un impedimento para él porque antes me voy a mi casa», enfatizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.