

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. BARCIA
Sábado, 30 de junio 2007, 04:21
Aunque todavía no ha dado a conocer sus planteamientos deportivos, Javier González se refirió ayer a los movimientos de los otros dos candidatos, y en concreto, se refirió a la decisión de Fernando García Macua de descartar el fichaje de Kepa Blanco por entender que el malagueño creaba dudas sobre su encaje o no en la filosofía del Athletic.
El empresario vizcaíno, contrario a la incorporación de Kepa, declaró que «es evidente que debía dar marcha atrás. No sólo lo de Kepa Blanco, también lo de Jorge López. No sé si también dará marcha atrás con lo de Padilla y Txato Núñez... Yo también lo he dicho que no voy a entrar a discutir a partir de este momento. Yo creo que nosotros tenemos proyecto y estamos siendo muy coherentes desde que entramos en esta lucha electoral. Nosotros vendemos proyecto y hay que gente que está pegando bandazos, que no comparto, pero sí respeto».
El que fuera agente de futbolistas valoró su planteamiento de llevar al Athletic a ser uno de los tres mejores equipos de la Liga de Fútbol Profesional, y con ello, volver a ganar títulos. «Siempre he dicho que cuando tienes grandes objetivos consigues grandes cosas. Cuando sólo piensas en ver si no bajamos, al final bajamos. Yo pienso que el Athletic, por historia, por afición por institución, por marca, por valor, tenemos que ir a por todas. Tenemos que relanzar la autoestima y mirar al frente con orgullo y decir 'vamos a por todo'», afirmó González.
Sin decir nombres
Una de las cuestiones por las que se está destacando su candidatura en esta campaña electoral es la de no dar nombres que formen parte de su proyecto, al contrario que lo que han hecho sus dos rivales. Según Javier González esto no es un problema para sus planteamientos. «Hay una cosa clara. Lo digo a todos: el problema del Athletic, tenemos que tener bien claro, que no es de nombres, el problema es de gestión, de equipo, de muchas cosas. Lo dije el otro día. El problema no es que venga fulanito o menganito. Tenemos que tener un gran equipo de gestión, grandes profesionales, grandes proyectos. Y si luego hay que hacer fichajes habrá que verlo. Pero nosotros en ningún momento vamos a hablar de fichajes, vamos a hablar de proyecto, de explotar el valor humano y otra serie de valores».
Respecto al avance de Macua de prescindir de personas de Lezama como Sabino Padilla o Núñez, el aspirante a la presidencia declinó hacer públicos sus planes y se limitó a señalar que «lo que haga, lo haré a partir del día 12, con el mayor rigor y respeto a las personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.