Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Resultó uno de los grandes anuncios durante la Electronic Entertainment Expo (E3): Microsoft se encuentra inmersa en el desarrollo de su próxima consola de sobremesa, la sucesora de Xbox One. Pocos después supimos (por fuentes cercanas a la multinacional) que la máquina recibe el nombre en clave de Xbox Scarlet y que su lanzamiento está previsto para la campaña navideña de 2020.
Ahora, Phil Spencer (mandamás de la división Xbox) ha dejado caer los primeros detalles sobre el hardware en una entrevista con Giant Bomb. Incrementar la tasa de frames por segundo y acelerar la ejecución de los juegos serán prioridades:
«La del framerate es un área en la que las consolas pueden hacer más. Cuando examinas el equilibrio entre CPU y GPU en las máquinas actuales, se encuentran en clara desventaja respecto al PC. Trabajaremos en ello. [...] Me gustaría que los juegos arrancasen más rápido. Somos tan culpables como el resto... por ejemplo, en State of Decay nos quedamos mirando la pantalla de título mientras se instala el resto del juego, pese a habérsenos indicado que ya estaba listo para iniciarse».
Un avance a este último respecto llegará con Xbox Game Pass, servicio que ofrece la descarga de un centenar de juegos por 9,99 euros mensuales. La funcionalidad «FastStart» promete así acortar los tiempos de instalación para que podamos empezar a jugar lo antes posible.
También este fin de semana se rumorearon las primeras especificaciones de PlayStation 5, hardware que según los pronósticos llegará un año más tarde que la próxima Xbox.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.