

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los Mossos d'Esquadra han arrestado a uno de los sospechosos del atentado de La Rambla de Barcelona, en el que al menos 13 personas han muerto y otras 32 han resultado heridas -10 de ellas en estado grave-. Así lo ha confirmado el cuerpo policial catalán a través de Twitter, al tiempo que desmentía las informaciones que aseguraban que otra persona se había atrincherado con rehenes en un restaurante turco.
No hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de #Barcelona. Hay un hombre detenido y lo tratamos como atentado terorista
— Mossos (@mossos) 17 de agosto de 2017
El detenido ha sido identificado como Driss Oukabir, que afirma en las redes sociales ser originario de Marsella (Francia) y residente en Ripoll (Girona). Oukabir disponía de un documento de residencia español, un NIE, que ha sido hallado en la furgoneta con la que se ha perpretado el ataque. Se trata de un vehículo de alquiler, adquirido presuntamente a su nombre, que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.
'La fouine', 'la comadreja', traducido del francés. Era el apodo de Driss Oukabir en su página de Facebook, que hace un par de semanas actualizó con una imagen de portada de él en la playa -la de perfil era un 'selfie' en el espejo-.
En las últimas semanas, el joven había compartido varios vídeoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada 'Mesh heek' en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la «colonización» a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina: «Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización», afirmaba la publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya -el conocido pañuelo palestino-. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.
Oukabir también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el Sionismo, que era definido como un «movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía».
La página personal del detenido permaneció activa hasta las 20.24 horas, por lo que cientos de internautas aprovecharon para escribir comentarios insultándole y culpándole de los atentados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.