
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
el correo
Martes, 1 de agosto 2017
Varias decenas de personas se congregaron la noche de ayer martes ante el tanatorio del barrio bilbaíno de Bolueta para recibir el féretro del preso de ETA Kepa del Hoyo con ikurriñas y banderas sostenidas por simpatizantes de la izquierda abertzale a ambos lados de la carretera en las que se pedía el traslado de los reclusos «a casa». Antes de este acto, al que acudió una delegación de Etxerat, decenas de personas se manifestaron por las calles del municipio vizcaíno de Galdakao, donde residió Del Hoyo, para «denunciar su muerte».
Además, se celebraron marchas en otras localidades y actos en las tres capitales vascas para denunciar la «criminal» política penitenciaria del Gobierno central. Durante las concentraciones celebradas en la plaza del Arriaga, en Bilbao, en la de la Virgen Blanca, en Vitoria, y en el Boulevard de San Sebastián se guardaron quince minutos de silencio. Los participantes portaron ikurriñas con crespón negro y pancartas con el lema 'Agur eta ohore' (adiós y honor) en memoria del recluso fallecido.
Del Hoyo falleció el lunes de un infarto mientras practicaba deporte en la cárcel de Badajoz. De 46 años y natural de Almendralejo (Badajoz), cumplía una condena de 30 años por delitos de asesinato, atentado y colaboración con ETA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.