Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rodrigo Errasti Mendiguren
Miércoles, 18 de junio 2014, 23:31
Vicente del Bosque reconoció ante los medios la decepción por caer, por vez primera en la historia de España en un Mundial, sólo tras la disputa de dos encuentros. «Hemos jugado dos partidos y no hemos sido capaces de ser superiores en ninguno. Nos sentimos ... dolidos, pero hoy, en relación al partido, hemos estado tímidos. Hemos querido y hemos tenido más acción en el segundo, pero no ha sido suficiente para darle la vuelta al resultado».
El salmantino explicó algunas de las claves del partido. «Los dos goles nos han minado nuestra capacidad. No podemos decir que no nos hayamos entregado. Hemos intentado revertir el resultado, pero no ha bastado», reconoció.
El seleccionador nacional prefiere tomarse un tiempo antes de pensar en el futuro, personal y colectivo. «No querría reflexionar tan inmediatamente. Debemos darnos un periodo para pensar. Lo cierto es que hemos estado 24 ó 25 días con un trabajo adecuado. Creíamos que estábamos en buenas condiciones. La realidad ha sido otra y en el segundo tiempo contra Holanda y el primero contra Chile han sido una losa en toda regla».
Eso sí, tiene claro que «cuando sucede algo en un Mundial o en una competición así trae consecuencias». «Pero no quiero entrar en ese análisis; hay mucho tiempo por delante. Hay que pararse y recordar todo lo que nos han dado estos jugadores. Esta Federación está consolidada, no está en descomposición. Muchos de aquí seguirán. No creo que sea el fin de una generación; será de algunos».
No ocultó que su equipo se pareció a lo que esperaba para poder haber disputado la clasificación. «En el primer tiempo nos quitábamos el balón de encima sin otra intención que la de no fallar. Ellos nos han incomodado y luego se han replegado. Hemos tenido más opciones, pero nos ha faltado suerte. No hay que buscar disculpas, hemos caído y hemos sido inferiores a Holanda y Chile, que fue fiel a lo que esperábamos, con valentía y coraje».
El seleccionador no daba crédito a lo sucedido. «Si pienso en los 25 días que llevamos juntos y en el trabajo, en la convivencia, en el espíritu y me dicen que íbamos a caer a la primera, no lo hubiera creído. Pero hemos estado tímidos y algo acobardados; algo impropio de las muestras del equipo».
Por último, quiso agradecer el apoyo recibido. «Es cierto que estos días, desde Holanda, hemos tenido una suma de mensajes siempre positivos, de afecto y simpatía. Es un día triste para todos, para la afición y para nosotros. Lamentamos no haber podido dar satisfacción», se lamentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.