

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Domingo, 26 de octubre 2014, 13:44
Triunfo cómodo para el Naturhouse La Rioja en la complicada pista de un Balonmano Aragón que no levanta cabeza y que continúa como colista de la Asobal, con tan solo un único punto en su casillero. El equipo de Logroño encarriló la victoria antes del descanso, gracias a una buena defensa, que posibilitaba a los de Jota González salir al contragolpe (27-33).
El Naturhouse necesitaba ganar para seguir la estela del Barça y del Granollers -ayer, por momentos, la alegría riojana fue mayor cuando los vallesanos perdían en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil, pero finalmente los catalanes marcaban en el último minuto-; buscaba sumar dos puntos más para llegar al parón -por los compromisos de la selección española el próximo fin de semana- de la mejor forma posible, consciente de la complicada primera semana de noviembre que le espera, con doble cita; el miércoles 5, ante el Benidorm en la Copa del Rey; y el sábado 8 (16.15 horas), ya en liga, ante el todopoderoso Barça.
Jota González había advertido de la importancia de no relajarse ante un rival como el Balonmano Aragón, que pese a no haber ganado ningún partido esta temporada, llegaba tras haber conseguido un meritorio empate en León. El refuerzo en portería de Julio Rodríguez y el 'regreso' a la pista de Demetrio Lozano, que ayer ejerció como jugador-entrenador iba a dar un plus al bloque zaragozano, que buscaba dar una alegría, la primera, a su afición.
No obstante, los de Jota González salieron intensos en defensa, intentando salir al contragolpe; querían imprimir más velocidad al juego, sabedor de que eso les beneficiaba, mientras que el Balonmano Aragón buscaba acompasar los tiempos y ralentizar el partido.
Del Valle, desde el punto de penalti, abría el marcador para los locales, pero el Naturhouse buscó el juego con los extremos -ayer salieron de inicio Ángel Fernández y Pedro Rodríguez, en detrimento de Juanín García y Albert Rocas- y con un 0-3 de parcial logró las primeras ventajas (2-4), merced a dos contras bien resueltas por los franjivino. El cuadro local reaccionó, pero los mejores registros en portería de Gómez Lite permitió a los logroñeses salir al contragolpe y encauzar el triunfo con un 0-5 de parcial (4-9), que obligaba al técnico local a pedir el primer tiempo muerto del partido.
A falta de cinco minutos para que finalizara la primera parte, el conjunto de Logroño se colocaba seis arriba; un exceso de relajación visitante permitía a los aragoneses recortar y ponerse a tres, tras un gol de Demetrio Lozano; sin embargo, una genialidad de Pedro Rodríguez permitía al Naturhouse marcharse al descanso cuatro arriba (12-16).
Gran inicio tras el descanso
Tras él, el combinado franjivino salió con una velocidad más. Con Aginagalde en portería, relevando a Gómez Lite que había bajado prestaciones en la recta final, los de Jota González lograron la máxima ventaja hasta ese momento (12-20), tras un 0-4 de parcial, pero el bloque local neutralizó la racha riojana con goles de Tuquet, Camas y Del Valle, que levantaba al público con su 'fly'.
Jota González apostó por jugar con Javi García en el pivote y los jugadores riojanos pronto encontraron la conexión con el ex jugador del Balonmano Aragón. Atravesaba por sus mejores momentos el equipo visitante. Aginagalde detenía, incluso, un penalti a Del Valle y el Naturhouse conseguía ganar la inferioridad tras la exclusión de Cacheda (17-24).
Otro 0-4 de parcial no solo obligaba a Demetrio Lozano a solicitar un nuevo tiempo muerto, sino que también servía para que los logroñeses obtuvieran su máxima ventaja del partido (17-27), a falta de quince minutos para la conclusión.
El Balonmano Aragón tenía problemas para frenar en la línea de seis metros a Javi García. Lo único que le quedaba era forzar penaltis y que los riojanos los fallaran, pero ni Pedro Rodríguez ni Ángel Fernández -Juanín García, que ayer no tuvo su día, había fallado el primero- lo hicieron.
El partido ese convirtió en un correcalles, con intercambio de goles en ambas porterías. Pero para entonces el Naturhouse ya tenía el partido resuelto. Ahora el equipo logroñés dispone de una semana tranquila para preparar sus dos próximos partidos (Benidorm y Barça).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.