Borrar
Miles de personas acuden al área de acampada del BBK Live. / Ignacio Pérez | Pepa Costa / Pablo del Caño
BBK Live: "Hay colas interminables para subir en autobús a Kobetamendi"
Festivales 2013

BBK Live: "Hay colas interminables para subir en autobús a Kobetamendi"

Miles de personas acuden al área de acampada del BBK Live, que este año espera a unos 20.000 campistas

elcorreo.com

Jueves, 11 de julio 2013, 12:06

El área de acampada de Kobetamendi ha abierto sus puertas a las 18:00 horas de esta tarde. Alrededor de 20.000 campistas disfrutarán allí del BBK Live desde esta noche hasta el domingo gracias a los conciertos y también a un "ambiente que se espera inmejorable". No obstante, el "malestar" entre algunos asistentes ya era palpable desde primera hora de esta tarde. Y es que, según denunciaban, "había colas interminables para coger el autobús y hemos decidido subir andando". Lo dicen mientras cargan con sus pesadas mochilas, neveras e incluso carritos de la compra llenos hasta arriba. Aun así, están "contentos" y tienen "ganas de lo que está por llegar".

Se prevé mantener una afluencia de público alrededor de unos 100.000 asistentes, de los cuales el 65% viene de fuera del País Vasco, y se espera que opten por la alternativa más económica, la del camping. Habrá también de un parking provisional para autocaravanas en la explanada de Botica Vieja.

El tráfico se cortará en Kobetabidea desde hoy, a las 8 horas, hasta el domingo a las 18 horas, desde el cruce con la carretera Basurto-Kastrexana hasta la cervecería de Kobetamendi, y se restringirá el acceso a los vecinos, vehículos autorizados y transporte público.

El servicio de autobuses se ha iniciado hoy a las 17 horas, y se mantendrá hasta el domingo, a las 14 horas, desde la parada de metro de Ansio, donde se dispondrá de 2.700 plazas de aparcamiento cubierto y vigilado en el BEC, y desde la parada en Termibus-San Mamés, que este año se traslada de la calle Zunzunegui a Capuchinos de Basurto.

Otro de los dispositivos previstos para el evento consiste en la recuperación del servicio especial del metro, que hacía tres años que no se ofrecía. En concreto, la noche de mañana funcionará hasta las dos y media de la madrugada para evitar "que la gente se quede tirada en la ciudad" y facilitar la vuelta a casa después del concierto de Depeche Mode. El despliegue especial del Ayuntamiento para el festival se completa con un centro médico, ambulancias y un camión de bomberos, además de los servicios de limpieza específicos para el recinto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo BBK Live: "Hay colas interminables para subir en autobús a Kobetamendi"