

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Jueves, 21 de abril 2022, 10:36
Los audios y conversaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué en 2019, desvelados ahora por El Confidencial, están generando mucha polémica por la forma de actuar del presidente de la FEF y el jugador del Barça, que además es uno de los capitanes del equipo.
Tras los audios desvelados esta semana, la nueva entrega de hoy desvela las quejas del futbolista por el arbitraje tras empatar a dos en Anoeta en un partido de 2019. «Hoy la han liado. Era penalti clarísimo», le escribía a Rubiales. Por aquel entonces, el presidente de la FEF trató de tranquilizar a Piqué que reclamaba dos penaltis a favor del Barça. «Sé que os han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal, y sé que no han pitado uno, un agarrón a ti, me han dicho». El central respondió indignado: «Y los del VAR tampoco han dicho nada. Tendrían que haber avisado al árbitro».
Cabe destacar que el presidente de la FEF es además el que escoge al presidente del Comité Técnico de Árbitros, por lo que los colegiados dependen del ente federativo. Para añadir más leña al fuego, una semana después de esas declaraciones el Real Madrid visitaba el Camp Nou en el primer clásico liguero de la temporada y que precisamente acabó con mucha polémica. Aquel partido acabó empate a cero y el Real Madrid se quejó abiertamente de dos posibles penaltis no señalados por Hernández Hernández.
Rubiales le contestó con un mensaje de audio: "Sé que os han pitado uno dudoso en contra, que si es dudoso no entran ni para bien ni para mal, y sé que no han pitado uno, un agarrón a ti, me han dicho"#SupercopaFileshttps://t.co/fSHpWPrwrX pic.twitter.com/clVQCZ7srI
El Confidencial (@elconfidencial) April 21, 2022
La crónica publicada en este periódico decía lo siguiente: «Gobernaba el Real Madrid con Kroos de timonel y mucha llegada de segunda línea. Varane y Sergio Ramos amenazaban en las acciones de estrategia con su poderío aéreo. El galo reclamó dos penaltis que el árbitro no estimó, como tampoco titubeó en una acción en la que la grada reclamó una mano de Carvajal inexistente. El VAR resolvería luego otro metraje con suspense en el segundo tiempo al confirmar el fuera de juego de Mendy en el germen de la acción que Bale culminó con un gol invalidado».
Llueve sobre mojado. El nuevo audio se suma a los dos anteriores publicados en los últimos días. En el primero de ellos se desveló que Piqué cobró una comisión de 24 millones por ayudar a la FEF a alcanzar un acuerdo con Arabia Saudí por la Supercopa. En el segundo, Piqué pedía a Rubiales que intercediese para ser convocado para disputar los JJOO de Tokio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.