

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Jueves, 21 de abril 2022, 10:05
Gerard Piqué vive uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva. Lejos de su mejor nivel como futbolista y ya en la recta final de su carrera, se enfrenta ahora a graves acusaciones sobre un posible conflicto de interés tras llevarse una comisión de 24 millones por facilitar, con su empresa Kosmos, el acuerdo entre la Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí, que traslada la sede de la Supercopa al país árabe.
Los ya famosos audios desvelados por El Confidencial y que ponen en jaque a la actual mandatario de la FEF, han salpicado directamente a Piqué. En ellos se escucha como el jugador negocia abiertamente con Rubiales repartir el dinero que pagará Arabia Saudí por la Supercopa: «A ver, Rubi, sí es un tema de dinero; si ellos (el Real Madrid) por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga dos y uno... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío». No fue el único audio polémico. Pese a decir ese mismo día que «jamás voy a pedir una ayuda de nada. Sé separar un acuerdo comercial del fútbol», al de pocas horas otro audio desveló el favor que le pidió a Rubiales en 2019. «Me lo tienes que conseguir. Me hace ilusión jugar los Juegos».
Ayer, tras la disparatada rueda de prensa de Luis Rubiales en la que defendió la gestión realizada y donde ensalzó la labor del jugador del Barça, fueron muchos periodistas los que criticaron el 'modus operandi' de presidente y futbolista. Fue en ese momento cuando Piqué estalló y cargó duramente contra 'El partidazo de Cope' y varios de sus trabajadores.
Insinuar que estoy pidiendo este favor a cambio del acuerdo de la Supercopa es de una bajeza moral que solo es apta de una cadena como la vuestra, que ya en su momento insinuó que en el Barça nos dopábamos.
Gerard Piqué (@3gerardpique) April 20, 2022
La cuenta del programa deportivo de la Cope hacía una comparación con las declaraciones recientes de Piqué y lo desvelado en el audio horas después. «Jamás voy a pedir una ayuda de nada. Sé separar un acuerdo comercial del fútbol», le dijo el que es uno de los capitanes del Barça a Juanma Castaño el martes por la noche. Versión que queda en entredicho tras la conversación con Rubiales desvelada ayer por El Confidencial: «Rubi, esta me la tienes que conseguir, me hace una ilusión que te cagas jugar unos JJOO». El futbolista estalló y arremetió contra la cadena: «Insinuar que estoy pidiendo este favor a cambio del acuerdo de la Supercopa es de una bajeza moral que solo es apta de una cadena como la vuestra, que ya en su momento insinuó que en el Barça nos dopábamos».
Gerard Piqué (@3gerardpique) April 20, 2022
No tenía suficiente y también atizó al periodista de la emisora Manolo Lama. Piqué le envió un vídeo de youtube titulado 'Manolo Lama humilla a un mendigo en directo'. Fue la contestación a un tuit en el que el periodista mostraba su «admiración» hacia el Piqué futbolista y empresario pero donde le pedía que «por favor no vengas a darnos clases de moral». Y, de paso, le recordaba su encontronazo con un policía local de Barcelona y sus polémicas declaraciones de entonces: «Me tenéis envidia porque soy famoso»; «me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero». Aunque Lama tampoco se quedó callado y le devolvió otro vídeo de youtube titulado 'Piqué escupe a Pedro Cotés'.
Ah por cierto, @3gerardpique, yo sé que tú no eres de humillar...https://t.co/tGBldh7v9J
Manolo Lama (@lamacope) April 20, 2022
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.