Borrar
Directo La contrarreloj inaugural de la Itzulia, en directo
Yaser durante un partido con su selección nacional.
Yaser se marcha a Bahrein

Yaser se marcha a Bahrein

El excentral del Portugalete, que manejaba propuestas de Egipto y Marruecos, se enrola finalmente en el Busaiteen

Javier Beltrán

Jueves, 3 de diciembre 2020, 13:24

El excentral de Portugalete Yaser Hamed Mayor, al que habían tanteado varios clubes de Egipto y uno de Marruecos, ha aceptado finalmente la oferta que le han propuesto para enrolarse en el Busaiteen, club de Bahrein, desde este mes de diciembre hasta que en 31 de mayo acabe su Liga, según ha podido saber EL CORREO. Se trata de un club de Primera División con el que se hará la foto oficial en los próximos días en el país asiático. Supone para el internacional por Palestina, de 22 años, en su primera experiencia fuera de Euskadi una buena plataforma para impularse en un mercado futbolístico creciente para después proyectarse en clubes potentes de las Ligas de Qatar, Arabia Saudi o Kuwait. El técnico del Busaiteen es nuevo, fue seleccionador de Bahrein, y entrenó en Primera en Qatar. Yaser ya se encuentra en suelo de Bahrein, a orillas del golfo Pérsico.

Yaser fue una de las revelaciones de la temporada pasada en las filas del Portugalete, con ascenso a Segunda B en el playoff express ante el Sestao River como lateral derecho titular del equipo de Ezequiel Loza. Un jugador potente, que se formó entre Lezama con los componentes de la generación del 97, y el Barakaldo, polivalente y con mucha proyección. Acabó contrato en La Florida el pasado 30 de junio y su idea versaba en abrirse paso en los mercados internacionales. De hecho, su nombre ha circulado por varios clubes de Primeras europeos de Suiza, Grecia, Rumania y Portugal, donde ya probara en el Sporting de Braga en el mes de agosto del año pasado. Aunque parecía que Egipto había tomado la delantera, con hasta tres clubes del país norteafricano interesados por Yaser Hamed, alertados por sus comparecencias con Palentina, y en Marruecos, el Wydad de Casablanca le tentó hace algunas semanas, el Busaiteen es su destino definitivo para los próximos seis meses. También varios clubes de Segunda B de España, como Las Rozas y el Deportivo, le tenían en su agenda. El Arenas le quiso, pero finalmente, ya con el presupuesto muy ajustado, consiguió la cesión del Sanse del lateral derecho Jokin Gabilondo.

Yaser ha meditado pacientemente su decisión durante las últimas semanas poníendose en forma en solitario y compartiendo sesiones en Sarriena con la plantilla del Leioa, donde fuera jugador. Yaser (9-12-97), que cursa Tercero de Ingeniería Química en Bilbao, vivió una última campaña muy activa compaginando sus actuaciones en el Portu con sus citas con la selección de Palestina. Suma ya siete entorchados en los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo, con dos goles, que le han puesto en el mapa asiatico y africano como corrobora este movimiento. Puede actuar tanto de central como en el carril derecho, o incluso como centrocampista de contención, lo que había llamado la atención en la Premier League de Egipto y testado por algún club de Kuwait. Yaser, de 1'87, que ha pasado por clubes vizcaínos como Gallarta, Santurtzi y Leioa antes de recalar en las filas del Portugalete, se embarca en la aventura de Bahrein, una isla de 55 kilómetros de largo por 18 de ancho con más de la mitad de su población extranjera, ampliando el horizonte de su prometedora carrera como futbolista de élite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Yaser se marcha a Bahrein