Borrar
Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
El duelo ante Túnez en San Mamés fue la última cita de la selección de Euskadi. Manu Cecilio
Euskadi invita a la selección de Chile a jugar en San Mamés el 25 de mayo

Euskadi invita a la selección de Chile a jugar en San Mamés el 25 de mayo

«Es muy probable que digamos que sí. Es una idea muy atractiva», destacan desde la Federación sudamericana

Javier Ortiz de Lazcano

Lunes, 30 de abril 2018, 00:30

La selección de Euskadi quiere volver a jugar después de no organizar en las pasadas Navidades su tradicional partido anual. La Federación Vasca ha invitado a la selección de Chile a jugar en San Mamés el próximo 25 de mayo, según desvela el diario de Santiago 'La Tercera'. Es muy probable que La Roja, como se conoce al combinado sudamericano antes que a España, diga sí.

El último partido de Euskadi fue ante Túnez el 30 de diciembre en San Mamés. Apeas se citaron 15.000 espectadores. El fiasco hizo dar por agotado el modelo del amistoso anual. El Gobierno vasco animó a organizar este verano un torneo. Se buscaba que hubiera algo en juego para que regresara el interés por la tricolor. No ha podido ser.

La Federación Vasca regresa al partido anual. Una fuente de la Federación de Chile dijo a 'La Tercera' que hay opciones de que el duelo se dispute. «Es una idea muy atractiva. Lo más seguro es que la próxima semana definamos si aceptamos o declinamos la invitación. Es muy probable que digamos que sí, pero antes de eso tenemos que tener muy claros y definidos los detalles del contrato. Tiene que estar todo establecido de forma transparente».

Chile no se ha clasificado para el Mundial de Rusia, lo que ha supuesto una profunda decepción para el ganador de la última Copa América. De confirmarse el partido ante Euskadi, sería el primero de los tres que disputaría el combinado del colombiano Reinaldo Rueda previos al Mundial de Rusia. Ya tiene firmado un enfrentamiento ante Serbia, el 4 de junio, en Austria. Luego se medirá a Polonia, el 8, en Poznan. Ambas escuadras estarán en la Copa del Mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Euskadi invita a la selección de Chile a jugar en San Mamés el 25 de mayo