Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Megan Rapinoe ya tiene sucesora como mejor jugadora del mundo: Lucy Bronze. La defensa inglesa recibió este jueves el premio 'The Best' entregado por la FIFA en una gala telemática en la que Robert Lewandowski se impuso a Cristiano Ronaldo y Messi. La actual jugadora del Manchester City se quedó el año pasado en tercera posición, superando esta vez a la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo, y fichaje más caro del fútbol femenino; y a su excompañera Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.
A sus 29 años la internacional fue una de las artífices de la quinta Champions consecutiva del conjunto galo, título que levantaron este verano en San Sebastián. "Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento", declaró nada más escuchar su nombre, asegurando que recordará ese momento "toda la vida por el reconocimiento tras un año tan difícil".
Bronze explicó además su regreso al Manchester City, asegurando que tenía ganas de volver a su país, "para intentar hacer algo con un equipo inglés y con la selección. Tenemos los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. El Lyon me ha enseñado a ganar y ahora quiero usar esa energía para intentar triunfar en Inglaterra y con Inglaterra».
En el Olympique compartió hasta este verano vestuario con la francesa Sarah Bouhaddi, quien fue elegida como la mejor portera del mundo, sucediendo así a la neerlandesa Sari van Veenendaal. «Es un gran honor recibir este premio», indicó la que también puede presumir de ser vigente campeona de Europa. La meta gala, que ha sido además elegida cuatro veces como mejor cancerbera del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), se impuso a la chilena Christiane Endler, del París Saint-Germain y a la campeona del mundo con EEUU Alyssa Naeher, de los Chicago Red Stars.
La FIFA también aprovechó para escoger el mejor once femenino del planeta, eligiendo a Bronze, pero no así a Bouhaddi. En la portería la que más votos obtuvo fue la chilena del PSG Christiane Endler. La defensa la conforman, además de Lucy, Wendie Renard (Olympique de Lyon) y Millie Bright (Chelsea). En el centro del campo figuran Tobin Heath (Manchester United), Megan Rapinoe (OL Reign) -pese a solo haber disputado tres partidos en el 2020-, Barbara Bonansea (Juventus) y la española Vero Boquete, quien se unió en noviembre al Milan, después de poner fin a su etapa en el fútbol de Estados Unidos. Como delanteras, Delphine Cascarino (Lyon), Vivianne Miedema (Arsenal) y Pernille Harder (Chelsea).
🚨𝗙𝗜𝗙𝗔𝗙𝗜𝗙𝗣𝗿𝗼𝗪𝗼𝗿𝗹𝗱𝟭𝟭𝗙𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗼𝟮𝟬𝟮𝟬
— FIFA.com en español (@fifacom_es) December 17, 2020
🇨🇱 C. Endler
🏴 @LucyBronze
🇫🇷 @WRenard
🏴 Millie Bright
🇫🇷 D. Cascarino
🇮🇹 @barbarabonansea
🇪🇸 @VeroBoquete
🇺🇸 @mPinoe
🇩🇰 @PernilleMHarder
🇳🇱 @VivianneMiedema
🇺🇸 @TobinHeath
🏆 #FIFAFootballAwards @FIFPro pic.twitter.com/Ea92r387RF
En la categoría de mejor entrenadora se llevó el galardón la seleccionadora neerlandesa Sarina Wiegman, sucendiendo a la estadounidense Jill Ellis, vencedora en 2019 tras lograr el Mundial de Francia. "Ser humildes, estar siempre preparadas y conectadas con el equipo es la clave del éxito", afirmó la preparadora, que aseguró que en su carrera en los banquillos se ha inspirado en su compatriota Louis van Gaal, extécnico de Ajax, Barcelona o Manchester United. Wiegman, uno de cuyos principales éxitos fue la victoria en la Eurocopa 2017, se impuso a Emma Hayes, técnica del Chelsea, y al francés Jean-Luc Vasseur, preparador del Olympique de Lyon.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.