Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Terry Basterra y Beatriz garnández
Sábado, 6 de enero 2018
El 05685 se ha vendido íntegro en Bilbao, en el barrio de Deusto. La alegría se ha instalado en el bar Ziortza, en Arangoiti, que ha repartido 133 décimos de ese número, un total de 100 millones de euros. El dueño de bar, Tomás ... Sarasola, más conocido como 'Tomy', estaba emocionado por «haber podido repartir dinero en un barrio tan humilde». El nombre del bar es el de su hija mayor, Ziortza, y lleva abierto 20 años, de los cuales 19 llevan jugando al mismo número en la lotería de 'El Niño'.
«Llevo un décimo compartido con mis amigas y me he enterado de la noticia mientras estaba haciendo la comida», relata emocionada Ester Cortés, una vecina de la localidad. Susana Moro, otra de las personas agraciadas, cuenta que el décimo le ha tocado a ella y a varios de sus hermanos. «Me voy a comprar un coche nuevo, que ya era hora. Además, el dinero será para que mi hijo elija la universidad a la que quiere ir, que quiere hacer arquitectura», ha dicho emocionada.
Juan Jesús Guerrero llegó hace 50 años al barrio de Arangoiti desde la ciudad andaluza de Cádiz. «Llevo 50 años sobreviviendo y con este dinero me voy a comprar una casa, aunque sea pequeña, que siempre he vivido de alquiler», ha señalado Guerrero, a quien la noticia le ha pillado haciendo la paella.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.