Borrar
Una ciudad de postal. La nevada provocó que miles de personas se lanzaran a los parques y montes de Bilbao, como Artxanda, para inmortalizar una estampa atípica. E. C.
El temporal obligó a reforzar sobre la marcha el dispositivo preparado por las instituciones

El temporal obligó a reforzar sobre la marcha el dispositivo preparado por las instituciones

Al manto blanco, que obligó a cerrar colegios y carreteras y se cobró la vida de un vecino de Galdakao, le seguirá hoy una acusada subida de las temperaturas

Jueves, 1 de marzo 2018, 01:15

Bizkaia se acostó con la promesa de una noche en blanco y al despertar lo comprobó nada más subir las persianas. Carreteras cortadas, colegios cerrados, el transporte público maniatado -en algunos casos sin siquiera poder salir de cocheras-; el aeropuerto cerrado y colas interminables en ... las autopistas que insuflan vida a Bilbao, que ayer tuvo que esperar hasta mediodía para recuperar sus constantes vitales. Era el día de llegar tarde al trabajo, de cambiar los libros por los trineos y las extraescolares por los muñecos de nieve, de suspender citas y refugiarse en casa bajo una manta. Un desafío anunciado que nos sorprendió a la mayoría dormidos. También a la Administración, que si bien demostró cintura y reaccionó con rapidez reforzando el dispositivo invernal, en las primeras fases se vio superada por lo copioso de la nevada al no haber dispuesto sobre el terreno todos los medios necesarios para combatir el temporal de frío siberiano que se vino encima. La Diputación, que inicialmente había movilizado 50 máquinas quitanieves, acabó desplegando 76 y la totalidad de sus efectivos. También en Bilbao, donde 27 vehículos con cuchillas y palas esperaban la embestida del frío, se acabaron movilizando 40. En cuanto a brazos, se pasó de 75 operarios a movilizar a 300, cuatro veces lo inicialmente previsto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El temporal obligó a reforzar sobre la marcha el dispositivo preparado por las instituciones