Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 11 de agosto 2015, 20:36
La familia de la joven de 17 años que murió cuando se disponía a hacer puenting en el viaducto de Cedeja, en Cabezón de la Sal, se encuentra ya en Cantabria, y se llevará el cuerpo a Holanda previsiblemente mañana, una vez se completen los trámites administrativos.
La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, ha indicado que la familia de la chica ha llegado a Cantabria y, por sus noticias, se encuentra en Santander, puesto que el cuerpo estaba en el Hospital de Valdecilla.
La chica murió este lunes a última hora de la tarde al caer desde la zona de salto para hacer puenting, a unos 40 metros de altura. La joven estaba pasando unos días en Cantabria con una docena de chicos más de Bélgica y Holanda, en un campamento organizado por una empresa belga que tiene su base en la playa de Oyambre (Valdáliga).
Una responsable de la empresa belga organiza el campamento de multiaventura en el que estaba la joven ha indicado que desde hace años traen a chicos de Bélgica y Holanda para pasar unos días en Oyambre para practicar surf y otros deportes de aventura.
Según ha explicado, se trata de actividades "opcionales" que se ofrecen dentro del campamento, y una de ellas era el puenting, que se había hecho ya "muchísimas veces" en ocasiones anteriores.
Esta responsable de la empresa ha señalado que lo ocurrido ha sido "una desgracia" y ha asegurado que tanto los chicos como los monitores están "conmocionados" y "en shock". Algunos de los jóvenes han decidido irse mañana a sus países, pero parte de ellos "quieren quedarse para hablar de lo que pasó".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.