Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Miércoles, 9 de julio 2014, 15:31
El sindicato de enfermería Satse ha criticado hoy la "frivolidad" con la que, según ha denunciado, el consejero de Salud, Jon Darpón , ha reaccionado a las denuncias sindicales de cierre de camas en Osakidetza, consideradas por el mandatario vasco como "la canción del verano".
En un acto en Vitoria, el consejero, preguntado por este asunto, ha replicado a la periodista que le ha planteado la cuestión si "se acuerda de Georgie Dann" y ha añadido que "ésta es la canción del verano, pero no sólo en Osakidetza, sino en todos los sistemas de salud". El consejero también ha asegurado que "ningún paciente se quedará sin asistencia por falta de cama".
Por medio de un comunicado, Satse ha considerado una "frivolidad" la actitud del consejero y ha señalado que es "inadmisible calificar de canción del verano las críticas recibidas".
Asimismo, el sindicato ha vuelto a criticar el cierre de camas en Osakidetza durante el verano. Según ha indicado, durante noventa días se cierra el 25% de las camas disponibles y se reduce "al mínimo" el personal. De esta manera, ha denunciado que la adopción de estas medidas obedece a razones "economicistas y no a razones de asistencia sanitaria". También ha criticado que el cierre de camas en los hospitales "sobrecarga de trabajo al escaso personal con el que cuenta Osakidetza en estas fechas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.