

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. REMÍREZ/I. VÁZQUEZ
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:51
El camión gigante que está recorriendo las carreteras de Gipuzkoa iniciará su tercera etapa este jueves hora y media antes de lo previsto. El objetivo de la pasada madrugada era llegar a Beasain, pero visto que andarían justos de tiempo, se ha decidido aparcar en Ikaztegieta.
514,4 toneladas de peso tiene el 'megatruck' que carga una pieza de un aerogenerador japonés que mide 94 metros de largo, 6,5 de ancho y 5,3 de alto y circula a una media de 15 km/h.
Debido a este retraso, la tercera jornada de viaje será más larga y se quiere llegar al alto de Etzegarate antes de las 05:30 horas, se ha decidido adelantar la hora de salida a las 22:00 horas.
La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha recordado que el mega transporte realizará, a partir de Itsasondo, todo el recorrido en dirección contraria por lo que la N-1 se cerrará en dirección Irun. «El que se adelante el horario puede afectar más al tráfico pero debemos conseguir llegar a Etzegarate antes de las cinco. Durante las dos etapas anteriores todo ha ido según lo previsto y estamos seguros de que llegaremos a Nafarroa sin ningún problema».
La directora de Tráfico Silvia Pérez ha advertido de que que durante toda la noche «la carretera permanecerá cortada en sentido San Sebastián» por lo que pidió a los conductores que atiendan a la señalización que realizará la policía foral de Navarra que desviará el tráfico por la carretera A-15.
Segunda etapa
Esta pasada madrugada el transporte, que conducen desde Transbiaga, recorrió su segunda etapa. Para ello, los responsables de la red viaria guipuzcoana debieron habilitar varios baipás para que las maniobras del transporte se realizaran de la manera más adecuada posible. Así, en el Km 19 del segundo cinturón en el enlace con la A-15 se tuvo que incorporar en dirección contraria hasta al km 67. «En sentido natural la curvatura sería muy complicada», aseguró la directora foral de Tráfico.
La incorporación de la A-15 a la N-1 a la altura del barrio de Buruntza en Andoain también la debió realizar en dirección contraria.
En dirección contraria
Esta pasada madrugada el transporte, que conducen desde Transbiaga, recorrió su segunda etapa. Para ello, los responsables de la red viaria guipuzcoana debieron habilitar varios baipás para que las maniobras del transporte se realizaran de la manera más adecuada posible. Así, en el Km 19 del segundo cinturón en el enlace con la A-15 se tuvo que incorporar en dirección contraria hasta al km 67. «En sentido natural la curvatura sería muy complicada», aseguró el lunes Silvia Pérez, directora foral de Tráfico.
La incorporación de la A-15 a la N-1 a la altura del barrio de Buruntza en Andoain también la debió realizar en dirección contraria. El último baipás de la segunda jornada se tuvo que llevar a cabo en Itsasondo. Hasta Beasain debió recorrer su camino en dirección contraria. Así, la Ertzaintza tuvo que ir abriendo enlaces a medida que el camión fue avanzando por los viales.
La última etapa se realizará esta próxima madrugada y por completo en dirección contraria. Llegará hasta Etzegarate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.