Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Elcorreo.com
Martes, 7 de marzo 2017, 12:50
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha «aceptado las disculpas» de la actriz Miren Gaztañaga, que salió en un programa de ETB afirmando que los españoles son «catetos» y están «culturalmente atrasados». Además, ha instado a ... que no se boicotee la cinta 'El guardián invisible', como se estaba pidiendo en redes sociales, por su presencia en ella.
Méndez de Vigo ha declarado que «no le gustan los boicots de ningún tipo» y ha subrayado que «la actriz ha reconocido que no estuvo acertada». Y es que estos días y bajo la etiqueta #BoicotGuardianInvisible, usuarios de la red social Twitter hicieron un llamamiento para no acudir a las salas de cine para expresar el rechazo a las declaraciones de la actriz.
«En la vida hay que aceptar las disculpas, todos nos equivocamos, no somos máquinas. Detrás de una película hay mucho talento. Tengo muchas ganas de que la gente disfrute con ellas y yo creo que eso es lo que importa», ha opinado el ministro en una entrevista en la Emisora Escuela M21, del Ayuntamiento de Madrid..
«Enseñar a odiar»
Por su parte el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el polémico programa de ETB «enseña a odiar a España y los españoles». «Está hecho seguramente por personas del entorno de la izquierda abertzale porque eso está lleno de personas así», ha añadido.
A su juicio, «ese vídeo lleva dentro lo peor de lo que son esos genes de cultura del odio». «Parece un programa de humor, pero es educativo. A quien mas daño hace ese vídeo es a mi tierra, genera sensación de rechazo, y no nos representa a los vascos», ha opinado el que fuera alcalde de Vitoria.
Maroto ha dicho haber sentido «vergüenza ajena» al ver que se haya emitido ese programa con dinero público. «Pedimos con contundencia responsabilidad al Gobierno vasco. Es intolerable que se emita un video así», ha lamentado en una entrevista en RNE.
«¿Qué pasaría si en TVE o RNE se hiciese un video insultando a los vascos en su conjunto usando todos los tópicos, pero no en plan divertido como 'Ocho apellidos vascos', sino con mala baba? ¿Qué victimismo se habría desarrollado?», se ha preguntado.
Por su parte, el equipo de la película emitió el pasado lunes un comunicado en el que se desvinculaba por completo de las palabras de la actriz vasca y en el que aseguraba que «su participación en el programa (de ETB) no tiene relación con la película».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.