-kwlH-U21755879936zsD-575x323@El%20Correo.jpg)
-kwlH-U21755879936zsD-575x323@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Domingo, 18 de diciembre 2016, 01:53
El Gobierno vasco reiteró ayer su compromiso con el desarme definitivo de ETA y señaló que la información que se conoce sobre la operación policial del viernes «da a entender» que la banda «está inmersa en un proceso de desarme unilateral y, en su caso, de neutralización, inutilización y destrucción de su arsenal». Un proceso en el que, al parecer, cuenta con la colaboración «de personas ajenas» a la organización terrorista.
En este sentido, el Ejecutivo autónomo valora «cualquier paso unilateral e incondicional destinado a un desarme efectivo y definitivo» que permita llegar «al final ordenado de ETA». Un cierre de actividad que, en todo caso, insiste el Gobierno vasco en su comunicado, debería ser «verificable y definitivo».
Asimismo, el nuevo Ejecutivo de coalición formado por el PNV y el PSE apuntó que este supuesto «procedimiento de desarme» reproduciría el «esquema y la filosofía» del que ya propuso el Gobierno autonómico hace dos años. Un proceso con el que se ha reafirmado ahora.
«Se pone de manifiesto que aquella propuesta era y es técnicamente viable si hay voluntad, y que cuando se alegó su supuesta inviabilidad operativa se estaba sólo ante un pretexto que justificase su rechazo. Una vez más se ha perdido mucho tiempo», concluye la nota del Gobierno vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.