Borrar
Begoña Gil, Miguel Ángel Morales e Idoia Mendia se han reunido con Arnaldo Otegi, Julen Arzuaga y Rebeka Ubera.
El PSE muestra su disposición a colaborar con Bildu en la Cámara en un encuentro inédito en la última década

El PSE muestra su disposición a colaborar con Bildu en la Cámara en un encuentro inédito en la última década

Otegi lamenta que no puedan llegar a acuerdos en materia social y de autogobierno, pero remarca que las negociaciones en convivencia están «abiertas», mientras que los socialistas piden que «el clima de cooperación se extienda a otros ámbitos»

Silvia Cantera

Jueves, 17 de noviembre 2016, 12:10

La reunión entre el PSE y EH Bildu en la sede de los socialistas en Bilbao ha dejado sensaciones «positivas». Ambos partidos han resaltado la importancia de «la foto». De hecho, Arnaldo Otegi, a su salida del encuentro ha reconocido que llevaban diez años sin reunirse y que era la primera vez que entraba al local del PSE en Bilbao.

A las once de la mañana de este jueves se han reunido Idoia Mendia, Miguel Ángel Morales y Begoña Gil por parte de los socialistas. La delegación de EH Bildu, encabezada por Arnaldo Otegi, también ha contado con la presencia de Rebeka Ubera y Julen Arzuaga. Ambas formaciones acudían con la pretensión de analizar la situación política, social y económica.

A su salida de la sede socialista, Otegi ha constatado que «será complicado llegar a acuerdos en materia social teniendo en cuenta que los socialistas ya tienen hecho un pacto con el PNV». Para el presidente de Sortu, tampoco será fácil que exista un consenso en autogobierno, pero ha anunciado que las vías de negociación están «abiertas» en paz y convivencia, pese a no ser el tema central de la reunión.

La valoración de los socialistas ha llegado por una nota de prensa en la que han valorado que «es posible la colaboración entre fuerzas políticas en Euskadi». Los socialistas consideran que «sin renunciar a la confrontación democrática de pareceres, este clima de cooperación debe extenderse a otros ámbitos, más aún con la pluralidad que refleja la representación política en las instituciones vascas». El PSE también ha remarcado que es «irrenunciable» el compromiso de todos los agentes políticos y sociales «con los derechos humanos, los principios democráticos y el respeto a la pluralidad que siempre ha estado presente en la sociedad vasca», y en los que ha avanzado Euskadi en los últimos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El PSE muestra su disposición a colaborar con Bildu en la Cámara en un encuentro inédito en la última década