

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Eugenia Alonso
Miércoles, 30 de marzo 2016, 10:54
En Podemos nada se deja a la improvisación. Se supervisa hasta el más mínimo detalle, sobre todo en lo referente a su líder Pablo Iglesias. Sus apariciones en público, sus palabras y como no sus gestos. Incluso se llegó a elaborar un documento interno -'Estrategia de comunicación del secretario general'-, donde los asesores de la formación fueron contundentes con su jefe: debía cuidar hasta el más mínimo detalle, dejar de parecer "huraño" y "sonreír más". Por eso no es de extrañar que en sus citas importantes, el politólogo saque su lado más amable y aparezca con un regalo para su anfitrión. Y la de hoy en el Congreso lo era.
El presente ha sido en esta ocasión un libro sobre el basket -'Historia del baloncesto en España- y el destinatario Pedro Sánchez, un apasionado de este deporte que jugó durante muchos años en la cantera de Estudiantes y que colgó las botas a los 21 años para dedicarse a su carrera. Todo un guiño hacia el líder del PSOE.
Igual que su dedicatoria, que el de Podemos se encargó de hacer pública a través de las redes sociales. "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo", apuntó el líder de la formación emergente en una de las primeras páginas del tomo.
Iglesias, que ya ha confirmado más veces que es rumboso a la hora de hacer obsequios, le regaló el pasado octubre a Mariano Rajoy un ejemplar de 'Juan de Mairena' con una dedicatoria larguísima en la que le invitaba a releer a Machado. «Escribió nuestro gran Antonio Machado para dialogar preguntad primero, después escuchad», decía entonces el secretario general de Podemos.
En abril del año pasado, el de Podemos se saltó el protocolo para entregarle a Felipe VI, durante una visita a la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, un pack de la popular serie 'Juego de Tronos' de la que es seguidor confeso. «Espero que esta serie le dé las claves sobre la crisis política de España», dijo entonces Iglesias al Rey al hacerle entrega de los DVDs. Sorprendido por el repentino acercamiento del político, el Jefe de Estado le agradeció el gestó: «Me parece muy bien, no la he visto».
En su visita al 'Hormiguero', Iglesias tampoco llegó con las manos vacías y le llevó a Pablo Motos un disco de los combativos 'Los Chikos del Maíz', que lidera el rapero Nega, amigo íntimo del político.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.