Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Sábado, 17 de octubre 2015, 19:26
La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha asegurado este sábado en San Sebastián que "nada se puede esperar" ya del Estado español, por lo que ha advertido de que "no podemos estar de brazos cruzados esperando a los demás, ni tampoco al hipotético nuevo ... gobierno". De este modo, ha apostado por "construir la paz desde Euskal Herria".
Minutos antes de tomar parte en la manifestación que este sábado se celebra en San Sebastián para reclamar la puesta en libertad de los dos condenados por el caso Bateragune que aún permanecen en prisión, Arnaldo Otegi y Rafa Díez, Ubera ha incidido en que EH Bildu seguirá trabajando para que "más pronto que tarde consigamos esa convivencia democrática entre iguales".
"La movilización de hoy la entendemos como festiva y reivindicativa. Por una parte festiva, porque ya están en la calle Jacinto, Rodríguez y Zabaleta, personas que nunca tendrían que haber sido encarceladas. Y por otra parte reivindicativa, porque todavía Otegi y Díez siguen presos y hasta que se liberen a todos los presos no vamos a resignarnos", ha afirmado.
En su intervención, Ubera ha denunciado que nada se puede esperar ya del Estado español, por lo que "no podemos estar de brazos cruzados esperando a los demás, ni tampoco al hipotético nuevo gobierno central".
En ese sentido, ha subrayado que es necesario que seguir trabajando duro y con ilusión para construir la paz "desde Euskal Herria y para Euskal Herria".
"Nuevas vías, nuevos esquemas"
"Es evidente que las formulas, planes, iniciativas que hasta ahora se han puesto encima de la mesa no han dado los resultados esperados", ha advertido, motivo por el que ha demandado "audacia a todas las partes" y ha apostado por explorar "nuevas vías, nuevos esquemas que ayuden a generar puntos de encuentro y sean válidos para la consecución de acuerdos".
A su juicio, para ello se necesita voluntad política, dialogo sin exclusiones ni condiciones y un compromiso sincero con la paz. "Asumimos la responsabilidad que tenemos como representantes de una parte de la sociedad y seguiremos trabajando para que más pronto que tarde consigamos esa convivencia democrática entre iguales", ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.