Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CRISTIAN REINO
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 13:38
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado esta mañana en Badalona que las palabras del presidente Barack Obama, en las que ayer defendió una España fuerte y unida, "no aportan nada". "Son unas declaraciones normales", "no me doy por aludido", ha señalado.
Según Mas, que Obama hable de una España fuerte y unida es "lógico", porque lo suele desear a todos los países. Pero ha añadido que España, si Cataluña se independiza, también seguirá siendo un Estado "unificado". "Es el juego normal del momento", ha dicho.
El presidente ha criticado que el Gobierno español se dedique con "ahínco" e "intensidad" a hablar del tema catalán con todos los mandatarios extranjeros y no lo haga con el Ejecutivo catalán. "Cuando les decimos que queremos hablar de Cataluña nos dicen que no hay nada de qué hablar", ha asegurado.
Mas ha participado en Badalona en un acto de Junts pel Sí sobre pensiones, en el que ha afirmado que "meter miedo con las pensiones es inmoral". El presidente de la Generalitat ha asegurado que las pensiones en caso de independencia no solo estarán garantizadas, sino que serán más altas para los catalanes.
Y ha apuntado también, que España será responsable del pago de las prestaciones hasta que Cataluña se independice. "El Estado tiene que pagar" en el periodo de transición hacia la constitución del Estado catalán, ha señalado . No confundamos el derecho a cobrar con el lugar donde se vive", ha rematado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.