

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 9 de junio 2015, 15:30
El alcalde en funciones de Vitoria y candidato a la reelección por el PP, Javier Maroto, ha anunciado su intención de presentar una querella contra el presidente de Sortu y parlamentario de EHBildu, Hasier Arraiz, "por graves injurias y calumnias". Arraiz ha criticado hoy el pacto contra el racismo que ayer Maroto ofreció a la oposición, porque, a su juicio, fue "insultante y vejatorio". "Lo que hizo fue vieja política, con un gesto para agarrarse a la poltrona otros cuatro años", ha dicho.
"No sabemos si ese gesto ha convencido o no a Andoni Ortuzar (el presidente del PNV que pidió a Maroto que mostrara un cambio de actitud) pero sí sabemos que es un escupitajo en la cara de todos los gasteiztarras que no aceptamos un alcalde racista en nuestra ciudad", ha afirmado el dirigente abertzale. Maroto ha denunciado que "no todo vale en política" y ha mostrado su "hartazgo ante las deliberadas mentiras y acusaciones de racismo" en su contra y que, en su opinión, "además de buscar la confrontación social, suponen un insulto a miles de vitorianos".
"No voy a consentir esta campaña de acoso, cuando llevo meses explicando mi compromiso con los vitorianos, con independencia de su origen, su raza o nacionalidad, que ayer mismo reafirme a través de un pacto ético", ha afirmado Maroto y ha criticado que "frente a este discurso conciliador, la izquierda aberzale responde con graves insultos y calumnias". Por ello ha anunciado en una nota que los servicios jurídicos del PP trabajan ya para ejercer acciones penales e interponer una denuncia por "graves injurias con publicidad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.