

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 24 de abril 2015, 14:02
EGI, la organización juvenil del PNV, ha decidido retirar su última campaña crítica con Bildu, en la que comparaba de manera satírica a la Hacienda de Gipuzkoa con ETA. La Diputación de Gipuzkoa había dado a conocer este mismo viernes estos carteles y ha explicado que sus servicios jurídicos están estudiando medidas legales contra EGI al entender que existen "claros indicios de delito".
EGI ha adoptado esta decisión, de la que ha informado en un comunicado, como consecuencia de la polémica suscitada. A su juicio, ha habido "una interpretación equivocada y descontextualizada" por parte de la Diputación de Gipuzkoa.
Los carteles contienen una ilustración en la que un hombre trajeado, encapuchado, tocado con una boina y con un maletín lleno de dinero con el escudo de la Diputación de Gipuzkoa, apunta con su mano -a modo de pistola- a un ciudadano que levanta los brazos. Junto a esta escena, un joven sostiene la leyenda "Del impuesto revolucionario a hacer la revolución con nuestros impuestos".
La Diputación, tras conocer el contenido de esta campaña, ha anunciado que ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien medidas legales, al entender que puede ser delictiva.
Las juventudes del PNV han expresado su "sorpresa" por la "doble vara de medir" que tiene la izquierda abertzale respecto a la crítica. "Cuando son ellos los que critican no existen límites en los calificativos y cuando ellos son el objeto de la crítica dan muestra de una hipersensibilidad extraordinaria y amenazan con los tribunales", han indicado. A su juicio, la reacción de Bildu "da la medida de la incapacidad para asumir críticas que tiene la izquierda abertzale".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.