

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo-AGENCIAS
Lunes, 23 de febrero 2015, 13:16
El portavoz y concejal del PP de Durango, Juanjo Gastañazatorre, ha pedido disculpas y ha reconocido su "error" a la hora de elegir el disfraz de soldado 'nazi' en los pasados carnavales de Tenerife.
Gastañazatorre asume "como propia la equivocación en la indumentaria" y lamenta "el daño que haya podido originar su actuación". "En ningún caso he actuado de mala fe. Mi intención no era ofender a ninguna persona y, mucho menos, a las víctimas del nazismo", ha señalado.
El representante popular ha manifestado "el más rotundo rechazo a cualquier régimen autoritario y contrario a los derechos humanos, como fue el nazismo", y ha reiterado su "compromiso con la democracia y las libertades", como, según ha asegurado, ha demostrado en toda su "trayectoria política en los últimos 30 años" en su partido, así como ejerciendo mis labores como portavoz del PP de Durango, donde ha sido "víctima del totalitarismo etarra".
Gaztañazatorre espera que "en el curso final de su carrera, esta actuación no empañe toda su trayectoria política y vital al servicio de las libertades, la democracia y los derechos humanos, en la que ha demostrado un compromiso inequívoco con sus vecinos de Durango".
Disculpas del PP vasco
Horas antes, el PP vasco consideraba "un error absoluto" el disfraz. Su secretaria general, Nerea Llanos, ha pedido "disculpas" por la actitud del edil y ha tratado de zanjar la polémica tras las declaraciones de este, que no titubeó al apuntar que "si alguien se molesta o se ha sentido ofendido es que no conoce esto".
En una comparecencia celebrada esta mañana, Llanos ha tratado de calmar las aguas y ha pedido "perdón" al ser preguntada por el polémico disfraz. "Si alguien se ha sentido ofendido por ese disfraz, que tenemos que enmarcarlo en una festividad pero que no deja de ser un error absoluto, desde el PP vasco le pedimos disculpas", ha respondido Llanos.
La dirigente del PP ha añadido que ese fallo no puede "empañar una trayectoria tan implicada en la defensa de la libertad (como la de Gastañazatorre), que ha sufrido el ataque de los fanáticos en sus propias carnes". Gastañazatorre era compañero de corporación del edil popular de Durango José María Pedrosa, asesinado por ETA en el año 2000.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.