Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. ANDUEZA
Viernes, 20 de enero 2017, 00:41
Son muchos los vecinos que utilizan la AP-68 diariamente para ir a sus puestos de trabajo fuera de la comarca que de media se ven obligados a pagar todos los días 4 euros por utilizarla. Es el caso de Begoña Meabe, una residente en ... Orduña que tiene que ir a Bilbao a trabajar y que reconoce que «muchas veces cojo la general por no tener que pagar ese dineral», con lo que el tiempo del desplazamiento se dilata más de 15 minutos.
«Si tengo prisa asegura no tengo más remedio que pagar la autopista». Pero si abonase solo 30 euros al mes como los vizcaínos que transitan por la A-8, sus viajes se abaratarían. Una situación parecida se repite entre los trabajadores de empresas como Tubacex y Tubos Reunidos, por ejemplo. «Muchos viven en la Margen Izquierda y deciden utilizar más la carretera en vez de la autopista porque es muy cara», dice un trabajador de la primera de las empresas.
Jabi Asurmendi, alcalde de Arakaldo, explica que «cada viaja suele costar de media 2 euros, por lo que la ida y la vuelta alcanza los cuatro». Joseba Bilbao, de Ugao-Miraballes añade que «para alguien que tiene que ir a trabajar a Vitoria, sin ayuda, es demasiado el precio que tiene pagar para transitar por una carretera que ya está amortizada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.