Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. OSORIO
Lunes, 5 de junio 2017, 23:36
La falta de bidegorris es una de las carencias de la Margen Izquierda. Por eso, cargos institucionales y militantes de EH Bildu de los cuatro municipios de la comarca hicieron pública ayer en Santurtzi una propuesta para poner en marcha el proyecto Bidegorri Ezkerraldea, un carril bici de 17,5 kilómetros de recorrido ininterrumpido desde Zierbena hasta el barrio bilbaíno de Zorroza que discurriría en paralelo a la ría, pasando por Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo.
Esta propuesta va a ser llevada este mes a todos los ayuntamientos y en fecha aún por determinar a las Juntas Generales de Bizkaia, «con el objetivo de buscar un compromiso de colaboración interinstitucional que haga posible el proyecto», afirmó el portavoz de la formación en el municipio marinero, Imanol Urtiaga.
Aunque es cierto que varios de las localidades ya tienen conexión con el bidegorri Barakaldo-La Arena, desde la coalición soberanista señalaron que esta red ciclable «no forma parte del día a día de los vecinos ya que en la mayoría de los casos los accesos están alejados de los núcleos urbanos e, incluso, exigen pedalear una buena distancia por carreteras con mucho volumen de vehículos».
Por eso, la propuesta presentada consiste en poner en marcha un carril bici por el interior de los cascos urbanos, poniendo en valor las zonas más turísticas y monumentos de la Margen Izquierda. Asimismo, contaría con «muy poco desnivel», lo que haría posible que fuera apto para todas las personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.