

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. O/ E. P/ S. L
Martes, 30 de mayo 2017, 00:04
El Ayuntamiento de Santurtzi invertirá 160.000 euros en la reparación de la piscina mixta del polideportivo municipal Mikel Trueba, la principal de esta instalación que durante el verano reúne a cerca de 80.000 usuarios y en época invernal, y gracias a una cubierta retráctil, se convierte en climatizada. Pese a que lo largo del año se realizan las pertinentes labores de mantenimiento, en septiembre se van a acometer varios trabajos, tal y como anunció ayer el concejal de Cultura, Euskera y Deporte, Danel Bringas.
Así, a partir del día 10, que será el último abierto al público, se acometerán actuaciones «especiales» de reposición, reparación y mantenimiento de instalaciones técnicas. Estos trabajos no afectarán a la temporada de piscinas, pero sí que conllevarán cambios en las fechas previstas. En primer lugar, las piscinas estivales del Mikel Trueba adelantarán su apertura a este jueves y cerrarán antes de lo habitual debido a la incompatibilidad de la presencia de bañistas con el desarrollo de las obras.
Según explicó el edil jeltzale, se va a proceder a sustituir las deshumectadoras, por lo que se hará necesaria la utilización de maquinaria pesada y usar una salida para escombros, «unas obras incompatibles con la existencia de los tornos, la pérgola de entrada, el funcionamiento de la piscina de chapoteo».
Asimismo, se va a desmontar con medios mecánicos de elevación los cristales del testero de la pileta mixta para reparar la estructura metálica que los soporta. Estos están ubicados cerca de la entrada, por lo que será necesario utilizar la zona de playa entre los vasos de chapoteo, donde suelen refrescarse los más pequeños, y el de la mixta. Además, se repararán los mecanismos de la cubierta móvil, y se procederá a las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo durante la parada técnica. Esta última revisión se hace con carácter anual antes de abrir la piscina en modo climatizada en octubre.
«El conjunto de estas operaciones, aunque lógicamente se simultanean siempre que sea posible, requieren de un mínimo de días de trabajo que nos obliga a cerrar el día 10 de septiembre para comenzar los trabajos el día 11 y tener todo listo para reabrir el 2 de octubre». Antes, las piscinas descubiertas abrirán al público este jueves, en horario de 10.00 a 21.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y de 10.00 a 20.00 horas durante los diez días de septiembre. Al igual que otros años, habrá disponible un centenar de hamacas y un contador de personas «con el fin de cuidar al máximo el aforo».
Mejora del césped en Sestao
El jueves también arrancará la temporada en las instalaciones municipales de Churruca y Pando Aisia, en Portugalete, y en La Benedicta, en Sestao. En el caso del municipio fabril, el Servicio Municipal de Deportes ha llevado a cabo diversas actuaciones para poner a punto el recinto. Entre ellas, el tratamiento del césped con el objetivo de dejarlo en buenas condiciones y que han incluido la sustitución del riego automático. Asimismo, se han reparado y pintado las escaleras del tobogán y también se han plantado nuevos arbustos para conseguir un correcto cierre perimetral.
Por otro lado, los usuarios del IMD de Barakaldo tendrán que esperar hasta el 15 de junio. Será entonces cuando abrirán las piscinas exteriores de Gorostiza, que se mantendrán en funcionamiento hasta el 15 de septiembre. Al igual que al año pasado, las instalaciones climatizadas no cerrarán durante la temporada de verano, salvo la primera quincena de agosto, momento que se aprovechará para acometer en ellas labores de limpieza y mantenimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.