

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Miércoles, 5 de abril 2017, 23:34
El nuevo contrato que gestiona el servicio de las Brigadas de Obras Inmediatas (BAIS), en Santurtzi, ha entrado en vigor hace solo tres semanas y ya se ha topado con el rechazo de EH Bildu. La formación soberanista denunció ayer la mayor carga de trabajo que debe desempeñar el personal, quien, sin embargo, no se ha visto reforzado. Debido a esta situación, el portavoz Imanol Urtiaga se mostró «preocupado por la situación que puede acarrear tanto para la plantilla como para el municipio por la pérdida de calidad del servicio».
El equipo de gobierno confirmó a este periódico que decidió «dimensionar» la plantilla de las BAIS de 15 a 12 operarios y «así se seguirá funcionando, priorizando lo más inmediato y abordando de forma paulatina el resto de actuaciones». Hasta la entrada en funcionamiento del actual contrato, las labores consistían en el mantenimiento y reparación de aceras, viales y otros espacios peatonales, así como del mobiliario urbano. La ampliación de funciones ha consistido en que ahora deben encargarse también del mantenimiento y reformas en el interior de los edificios municipales y en las viviendas públicas propiedad del Consistorio, «todo ello sin que haya aumentado la plantilla ni el presupuesto». La partida sigue siendo de 900.000 euros anuales. «En ese sentido no tenemos nada que objetar, pero sí entendemos que si hay más carga de trabajo, se debería contratar a más personas, sobre todo, teniendo en cuenta la tasa de paro que tenemos en nuestro municipio», afirmó el concejal de Bildu.
Obras pendientes
Desde el Ayuntamiento no se contempla «de momento» ampliar la plantilla, pero señalan que existe una partida de fondos adicionales, de 210.000 euros, «para poder contratar trabajos extraordinarios de manera directa, al margen de lo que las BAIS hagan, si se considerara oportuno», explicaron. EH Bildu, por su parte, considera que la acumulación de tareas puede llevar a que obras necesarias no se pongan en marcha. Como ejemplo, un rebaje de escalón en Kabiezes que lleva pendiente «desde octubre de 2015».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.