Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. OSORIO
Viernes, 31 de marzo 2017, 23:31
Transparencia sí, pero no a cualquier precio. El pleno de Santurtzi rechazó el pasado jueves emitir en directo, vía streaming, las comisiones informativas. A través de una moción, el grupo municipal de Sí Se Puede Santurtzi había solicitado poner en marcha esta iniciativa, siguiendo la línea de las retransmisiones de las sesiones plenarias, las cuales se pueden seguir en vivo en la página web del Ayuntamiento y cuyas grabaciones se pueden visionar posteriormente.
Sin embargo, tanto el equipo de Gobierno del PNV como el PSE coincidieron en destacar el «elevado coste» de las mismas, que generaría un «gasto superfluo» para las arcas municipales, «teniendo en cuenta la poca audiencia de los plenos», arguyó Txemi Lucena, portavoz del grupo socialista.
La retransmisión en directo de un pleno cuesta 200 euros, ya que se debe contratar a una empresa externa. En el caso de las comisiones, al ser más al mes, conllevaría «duplicar el coste», precisó Joseba Ramos, portavoz de los jeltzales. Por su parte, Daniel Urkiaga, concejal de la plataforma apoyada por Podemos, cuestionó que «todo se tenga que externalizar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.