

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Miércoles, 8 de marzo 2017, 23:19
Un año más, y ya van nueve, el Hospital San Juan de Dios, en Santurtzi, abre sus puertas a la solidaridad. El tradicional Mercado Artesanal Solidario, que el centro sanitario organiza para recaudar fondos en favor del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia (Liberia), alzó ayer telón con la presencia del obispo de Bilbao, Mario Iceta, y con gran parte del personal, pacientes, familiares y voluntarios del ambulatorio, que año tras año se vuelcan en esta iniciativa realizando los productos que se ponen a la venta.
Tras el oficio de una misa, a las 12.00 horas quedaba inaugurado el mercadillo en el salón de actos, que permanecerá abierto de 9 a 19.00 horas hasta finales de mes o hasta agotar existencias. Tal y como señaló Maika Palacios, directora general del centro, «la celebración de este mercado atiende a nuestro compromiso de ayuda a los más necesitados. Todos y cada uno de los euros que se recaudan con la venta de estos objetos artesanos, donados de manera altruista por colaboradores de gran generosidad, se convierten en medicina, vacunas, atención sanitaria e, incluso, combustible con el que alimentar los grupos electrógenos que proporcionan electricidad al centro de salud».
1.300 artículos
En total, son más de 1.300 productos de todo tipo realizados a mano, un trabajo solidario que no pasó inadvertido para el obispo bilbaíno, que elogió el trabajo de sus autores. A la venta, y con precios populares, hay desde cuadros de punto de cruz y óleos hasta trajecitos de bebé, artículos de decoración o material de papelería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.