

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Miércoles, 1 de marzo 2017, 23:37
El ensanche de Santurtzi, que se levanta sobre los antiguos terrenos de CLH, avanza a buen ritmo. Con los vecinos del primer edificio ya instalados en sus nuevos hogares desde principios de curso, el proyecto que contempla un total de 570 viviendas, 427 de ellas protección oficial da un importante paso hacia delante al haberse vendido ahora otra parcela. La promotora Neinor Homes ha adquirido recientemente una parte del solar que aún está vacío.
La firma inmobiliaria calcula que las máquinas empezarán a trabajar sobre el terreno «aproximadamente a finales de verano», según detalló ayer Iñigo Ibarra, delegado territorial de la zona norte. Se trata del cuarto bloque de los siete previstos en esta operación inmobiliaria y de cirugía urbana como nunca antes se había visto en la localidad marinera.
Neinor se ha hecho con el terreno propiedad del gigante de combustible e hidrocarburos, para edificar el único de los siete inmuebles que será vivienda libre. En concreto, serán un total de 103 pisos, cada uno con trastero y distribuidos en nueve alturas; 126 garajes y dos locales comerciales, además de espacios privados para los residentes que marcarán la diferencia con el resto de edificios. Al parecer, tendrán piscina en la planta baja, gimnasio y sala multiusos. «Aprovechando que es una parcela muy singular, podemos dotar a la promoción de unas zonas comunes que no son normales en ninguna otra parcela de Santurtzi. Será un referente en la Margen Izquierda», afirmó el responsable de la promotora.
El futuro edificio estará emplazado en el extremo más oriental de la urbanización, junto a la rotonda de entrada a la localidad marinera, de manera que contará con unas vistas privilegiadas al Abra. Las viviendas, que tendrán grandes terrazas y una fachada con un diseño más innovador que los tres bloques existentes, se empezarán a comercializar en un mes. Neinor Homes, de hecho, abrirá próximamente una oficina de información y venta en el número 12 de la calle Itsasalde (antigua Capitán Mendizábal). Los precios aún están sin fijar, pero, tal y como avanza el responsable de la empresa, serán «más elevados que los de las VPO, aunque asequibles».
Más vecinos en otoño
Los responsables de la firma están trabajando en el anteproyecto y el proyecto básico de este cuarto edificio de CLH y en unas tres semanas lo presentarán en el Consistorio para la concesión de la licencia de construcción. Mientras, el nuevo barrio santurtziarra irá recibiendo nuevos propietarios.
Para esta primavera se espera que las obras del segundo edificio, comercializado por Viuda de Sainz, queden finalizadas, de manera que para finales de agosto o septiembre se podrían entregar las llaves a sus compradores. Por su parte, la parcela municipal que daría luz verde al quinto inmueble de la urbanización aún no se ha sacado a licitación para su enajenación, algo que se espera que se produzca este mismo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.