Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. OSORIO
Martes, 28 de febrero 2017, 23:38
La situación que atraviesa el comercio y la hostelería de Santurtzi continúa preocupando a los representantes municipales y a diferentes agentes sociales de la localidad. Así, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento marinero propuso ayer la elaboración de un plan estratégico de comercio y hostelería local, una iniciativa que se presentará en el pleno de final de mes como moción y que sigue la línea de la idea mostrada hace unas semanas por el líder de los populares, Luis Ángel Urdiales.
Después de la bajada de persiana del restaurante Currito primero y, tres meses después, del Kai-Alde aunque para este último parece haber algún interesado en retomar el negocio, la preocupación se ha disparado y es necesario tomar cartas en el asunto. «Tras constatar en los últimos tiempos el cierre de algunos negocios emblemáticos y ver cómo día tras día la situación del comercio y la hostelería de Santurtzi no vive su mejor momento, es necesario dar pasos en este sentido para que nuestro pueblo pueda ofrecer a la ciudadanía y a las personas consumidoras (residentes, visitantes y turistas) una oferta comercial moderna, completa y de calidad, dentro de un entorno comercial atractivo, accesible y cómodo», argumentaron desde la formación de izquierdas.
Estrategia viable
Según opinan, el Ayuntamiento de Santurtzi va «sin rumbo» poniendo «parches» en este ámbito. «Es importante conocer de verdad cuáles son nuestros potenciales y nuestras debilidades, la oferta y la demanda real. Una vez realizado el diagnostico, se debería comenzar con un plan de actuación y seguimiento de trabajo, y con una estrategia viable que nos ayude a recuperar sinergias y a ser competitivos», afirmaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.